Europa entera no podía anoche creer que Bruselas acabara de vivir un nuevo atentado terrorista.

Militares belgas han abatido a un hombre este viernes por la noche en el centro de Bruselas después de que este atacara e hiriera levemente a dos de ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Fiscalía Federal belga ha calificado el ataque de «terrorista».  

El hombre fue trasladado al hospital en estado crítico y murió poco después. El incidente se ha producido en torno a las 20.20 horas en el bulevar Émile Jacqemain, en el corazón de la capital belga, a escasa distancia de la Grand Place.

El atacante era un hombre de 30 años y de nacionalidad somalí de quien «no constaba que estuviera relacionado con actividades terroristas«, según la Fiscalía. Según testigos, al atacar a los militares gritó  dos veces ‘Allahu akbar» (Alá es grande), informan medios locales.

Europa vive aterrorizada este nuevo episodio violento cuando todavía no está recuperada del sangriento acto yihadista que tuvo lugar en Cataluña, en Barcelona y Cambrils.

Después de los atentados de París y Bruselas del 2015 y el 2016, los militares belgas patrullan junto a la policía por las calles de la capital. El pasado junio lograron evitar un atentado suicida en la Estación Central.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre