La guerra contra la independencia estaba ganada hasta el terrible auto de la jueza Lamela y la consiguiente orden de entrada en prisión de Junqueras y el resto de consejeros del Govern.

La innoble actuación de Puigdemont en Bruselas hablaba por sí sola hasta que le ha dado alas el auto de la jueza Lamela

Qué terrible error judicial y político. El independentismo estaba prácticamente muerto y enterrado hasta que el auto de la jueza ha dado alas al soberanismo catalán. Las calles ya estaban vacías de movilizaciones, que fueron pocas y simbólicas tras la declaración de independencia del Parlament y el artículo 155.

Todos los partidos, incluso los implicados en el procés, estaban dispuestos a concurrir a las elecciones del 21 de diciembre. Europa y el mundo habían respondido como se esperaba a la llamada de Rajoy, y esta batalla estaba perdida por los indpendendentistas.

Hoy ya tenemos héroes, ¡qué necesidad!, y villanos. Ya hemos visto en los medios de comunicación a la ciudadania movilizada en las calles, a militantes y portavoces de ERC llorando y hasta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, viviendo su momento de gloria y pidiendo la amnistía.

Probablemente el judicializar la política nos haya llevado a esta situación, a este callejón sin salida que ha dejado estupefacto al PSOE en general y al partido en Cataluña en particular.

Pero también la falta de talla política de quien ha optado por la venganza. No será que no lo advirtió el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban: “cuidado con la venganza y la humillación”, recordó el parlamentario nacionalista. A juzgar por los acontecimientos, sus señorías debían estar a otra cosa.

Error político y judicial que pagará Rajoy, pero también la Democracia, la imagen internacional de España y todas y todos los ciudadanos de un país que ha puesto ante las ruedas de los carros la legitimidad del bando constitucionalista.

Imperdonable haber dado alas hasta a Puigdemont. La innoble actuación del expresidente en Bruselas hablaba por sí sola , hasta que le ha dado alas el auto de la jueza Lamela .

¡Grave error y retroceso del Estado de Derecho!

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Periodista? Enterrado? De veras? No en sap ni un borrall d’aquest tema, Sra.
    Y, por decencia, cambiaría su currículum ‘Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública’ o empiece a aplicarse el reto. Saludos desde Catalunya.

  2. Esta periodista llamada María José Pintor Sánchez Ocaña,es una clara independentista,una periodista de la que tanto daño hacen hacia la convivencia de Los Españoles.Hay periodistas que hacen más daño que los políticos y esta señora es una defensora del golpismo,del separatismo,del secesionista,del nazismo catalanista xenófobo y escribir este panfleto no debería ser escrito por quien se supone que tiene algo de inteligencia.Ojala hubiera en España muchas personas como la jueza doña Carmen Lamela.Al ofender usted a la jueza doña Carmen Lamela,nos está ofendiendo a muchos españoles.Usted no sabe lo que escribe,usted parece que trabaja para TV3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 4 =