La guerra contra la independencia estaba ganada hasta el terrible auto de la jueza Lamela y la consiguiente orden de entrada en prisión de Junqueras y el resto de consejeros del Govern.

La innoble actuación de Puigdemont en Bruselas hablaba por sí sola hasta que le ha dado alas el auto de la jueza Lamela

Qué terrible error judicial y político. El independentismo estaba prácticamente muerto y enterrado hasta que el auto de la jueza ha dado alas al soberanismo catalán. Las calles ya estaban vacías de movilizaciones, que fueron pocas y simbólicas tras la declaración de independencia del Parlament y el artículo 155.

Todos los partidos, incluso los implicados en el procés, estaban dispuestos a concurrir a las elecciones del 21 de diciembre. Europa y el mundo habían respondido como se esperaba a la llamada de Rajoy, y esta batalla estaba perdida por los indpendendentistas.

Hoy ya tenemos héroes, ¡qué necesidad!, y villanos. Ya hemos visto en los medios de comunicación a la ciudadania movilizada en las calles, a militantes y portavoces de ERC llorando y hasta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, viviendo su momento de gloria y pidiendo la amnistía.

Probablemente el judicializar la política nos haya llevado a esta situación, a este callejón sin salida que ha dejado estupefacto al PSOE en general y al partido en Cataluña en particular.

Pero también la falta de talla política de quien ha optado por la venganza. No será que no lo advirtió el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban: “cuidado con la venganza y la humillación”, recordó el parlamentario nacionalista. A juzgar por los acontecimientos, sus señorías debían estar a otra cosa.

Error político y judicial que pagará Rajoy, pero también la Democracia, la imagen internacional de España y todas y todos los ciudadanos de un país que ha puesto ante las ruedas de los carros la legitimidad del bando constitucionalista.

Imperdonable haber dado alas hasta a Puigdemont. La innoble actuación del expresidente en Bruselas hablaba por sí sola , hasta que le ha dado alas el auto de la jueza Lamela .

¡Grave error y retroceso del Estado de Derecho!

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

14 Comentarios

    • No creo que cumplir la ley sea contraproducente. Pongo un ejemplo: Susana Díaz se ha extralimitado con los horarios de los funcionarios y debería estar procesada , pero como este es un país de pandereta ni aún dimite y nadie se lo pide. Y así nos va que nos escandalizados de que una Juez cumpla con su obligación. ¡ DE PENA !

  1. Periodista? Enterrado? De veras? No en sap ni un borrall d’aquest tema, Sra.
    Y, por decencia, cambiaría su currículum ‘Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública’ o empiece a aplicarse el reto. Saludos desde Catalunya.

  2. Esta periodista llamada María José Pintor Sánchez Ocaña,es una clara independentista,una periodista de la que tanto daño hacen hacia la convivencia de Los Españoles.Hay periodistas que hacen más daño que los políticos y esta señora es una defensora del golpismo,del separatismo,del secesionista,del nazismo catalanista xenófobo y escribir este panfleto no debería ser escrito por quien se supone que tiene algo de inteligencia.Ojala hubiera en España muchas personas como la jueza doña Carmen Lamela.Al ofender usted a la jueza doña Carmen Lamela,nos está ofendiendo a muchos españoles.Usted no sabe lo que escribe,usted parece que trabaja para TV3.

    • A la cueva, enfermo de odio, q un día una indigna “juececilla” le PPREVARIQUE a ud, y veremos el relato.
      Por supuesto erra en llamarnos Nazis, sin los suyos, quienes se aliaron a Hitler y mussolini
      Imbecil

    • Madre mía!!! Debe tener Vd. ocho apellidos fascistas en su árbol genealógico. Ni Millán Astray hubiera escrito una soflama ultra más vergonzante. Aunque después de decir que esta periodista es “independentista”, más que enfado lo que provoca Vd. es una tierna conmiseración por su escasez intelectual.

  3. María José Pintor Sánchez-Ocaña, personaje oscuro, insignificante y de no muy alto espíritu; una desconocida que necesita recurrir a situarse en el grupo minoritario para que se le pueda ver. Ignora, ¡cómo no!, que quien viola las normas a las que los demás nos circunscribimos es reo de verse apartado, aislado, perdiendo cualquier derecho al uso de las mismas; y así todo esas mismas reglas le dan cobertura.
    Puede que la juez se haya posicionado en el extremo más duro de las acciones preventivas, pero seguro que la periodista, con sus amplios estudios jurídicos, está capacitada para juzgarlo. No es persona, esta periodista, capacitada para hablar de lo que no tiene ni idea ni ha estudiado (derecho). ¡Qué manía de hablar de lo que ignoramos!
    Error político… , no sé, ¿Cual?; denunciar que un grupúsculo que dice representar a algo menos de la mitad de los votantes (y digo bien, de los votantes) ha tratado de excluir a más de la mitad de los mismos de la tierra donde viven y que, en muchos casos, los vio nacer; por que de eso se trataba. La denuncia es “de libro”. No sé donde está el supuesto error político.

  4. María José Pintor Sánchez-Ocaña, personaje oscuro, insignificante y de no muy alto espíritu; una desconocida que necesita recurrir a situarse en el grupo minoritario para que se le pueda ver. Ignora, ¡cómo no!, que quien viola las normas a las que los demás nos circunscribimos es reo de verse apartado, aislado, perdiendo cualquier derecho al uso de las mismas; y así todo esas mismas reglas le dan cobertura.
    Puede que la juez se haya posicionado en el extremo más duro de las acciones preventivas, pero seguro que la periodista, con sus amplios estudios jurídicos, está capacitada para juzgarlo. No es persona, esta periodista, capacitada para hablar de lo que no tiene ni idea ni ha estudiado (derecho). ¡Qué manía de hablar de lo que ignoramos!
    Error político… , no sé, ¿Cual?; denunciar que un grupúsculo que dice representar a algo menos de la mitad de los votantes (y digo bien, de los votantes) ha tratado de excluir a más de la mitad de los mismos de la tierra donde viven y que, en muchos casos, los vio nacer; por que de eso se trataba. La denuncia es “de libro”. No sé donde está el supuesto error político.

  5. Diario 16: Que la actuación de la jueza Lamela ha sido un error, huelga decirlo. Que el Independentismo esté muerto, ESE ES VUESTRO ERROR. El Independentismo, fue criado, amamantado y hecho adulto (e inmortal) por Don Mariano Rajoy, al “cepillarse” el Estatut. Un Estatut, aprobado por mayoría por el pueblo catalán, aprobado en el Parlament, y aprobado en el parlamento de Madrid. Rajoy quiso hacer de poderoso, y de momento lo consiguió. Pero ¿Y ahora?…. El independentismo, ha crecido con un fuerza jamás imaginada, y a día de hoy es IRREVERSIBLE, gracias a las políticas de Rajoy y su PP, ayudados por el PSOE, los magistrados del TC, (que se han dedicado a dar la razón exclusivamente a Rajoy) y los fiscales y jueces del TS. Ahora, que no se quejen si con su falta de visión política, han conseguido el efecto contrario. Es lo que pasa cuando en un gobierno, la PREPOTENCIA supera a las habilidades políticas y la prudencia, que deberían prevalecer.

  6. Esta periodista no tiene ni idea de lo que habla. Debe conocer Catalunya por haber pasado una semana en Lloret. Que el independentismo estaba muerto y enterrado no se lo cree ni una sola persona que viva en Catalunya. Ni una. El 21-O votaron más de 2.000.000 de personas al SI. ¿Se cree esta periodista que, de pronto habían cambiado de opinión, qué habían abandonado 15 días después?. Muerto y enterrado se atreve a decir. No puedo creer tanta desinformación. El 21-O, o mejor dicho, la bochornosa actuación policial, proporcionó muchas simpatías al soberanismo, eso sí. El auto de prisión nada de nada. Ha enfadado a mucha gente, pero no ha arrastrado más votos de los que ya tenía. Del 21-O hasta la DUI, los independentistas estaban simplemente a la espera de acontecimientos : la propia DUI, el 155… pero sin ningún cambio de opinión. Y lo de “innoble” respecto a Puigdemont no merece más comentario que el desprecio a una persona que escribe desde su casita con una absoluta ignorancia de leyes. Qué frivolidad soltar estas barbaridades desde la ignorancia.

  7. sepuede decir mas alto pero no más claro, quisisera añadir que el independentismo no lo crio y amamantó raxoy, que si, pero que siempre desde 1714, éste mi pueblo y mi gente, no se han sentido Nunca españoles, y de padres a hijos, gracias a la garrulez fascistoidea de una grande y libre, se ha venido perpetuando siglo tras siglo. Raxoy es solo el ultimo representante de unas maneras muy españolas de actuar, es decir, en vez de utilizar el cerebro utilizan los cojones. Y claro, eso lejos lo que se dice lejos, no lleva, y paz lo que se dice paz y concordia, pues tampoco. Así que, por mi lado, solo me queda felicitar a esta gente que tanto odia el fet catalá, porque gracias a ellos, no olvidamos por siglos que pasen. Se merecen un gran monumento por todo lo que nos aportan y ayudan a no olvidar y seguir queriendo marcharnos de un pais donde la mayoria son descendientes de Torquemada.

  8. ¿Independentismo muerto? Me cuesta creer que en tanto que periodista puedas opinar de forma tan banal. Venimos de lejos, hemos sufrido, no estamos desaparecidos, Nunca seremos violentos pero, saldremos adelante.
    Ganaremos la República.

  9. No soy “Español” YA que mi passaports OFICIAL pone otra nacionalidad. He naciódo en Catalunya, estoy viviendo en Catalunya, MIS hijos han nacido en Catalunya, he trabajando en una Empresa Catalana y me sintonia en deuda con esta mi tierra CATALUNYA, respecto a los que se si entén Españoles, pero no entiendo la fòbia contra nosotros y que a mas de uno les ha fado la razon de vivir y luchar. Cuando España tenga estatus suficients para compararse a Catalunya, que respecta a las nacionalidades que hay aquí,centro ceps a lo mejor seré Español. Los que amamos Catalunya han saludo a votar y ahi tienen los resultados 21D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 2 =