El término posverdad será incluido en el Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya actualización se llevará a cabo en diciembre. Así lo anunció el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, quien califica la palabra de “interesante a la vez que preocupante”.

Durante la conferencia magistral titulada ‘Verdad, ficción, posverdad. Política y literatura’, el director de la RAE aseguró que dicho vocablo “aparecerá a finales de año como neologismo en la primera actualización de nuestro Diccionario de la Lengua Española, ofrecido gratuitamente en la red”. Así, posverdad hará referencia “a toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público”.

A pesar de que los primeros registros de la misma se remontan al año 2003, en la actualidad esta palabra está siendo muy utilizada en política. Sobre todo cuando hablamos de Donald Trump o el Brexit; nombres que acaparan portadas de periódicos desde el pasado 2016. No en vano, post-truth (posverdad) fue elegida “palabra del año” por el Diccionario Oxford.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre