La Secretaria General de Podemos Andalucía y portavoz del grupo parlamentario en el Parlamento andaluz Teresa Rodríguez, ha denunciado públicamente en su perfil de la red social Facebook haber sido víctima de un acto de violencia machista.

Rodríguez anuncia además que hoy ha procedido a presentar la pertinente denuncia.

En este comunicado la política andaluza detalla la agresión sufrida por parte de Manuel Muñoz Medina, Director General de Guadarte.

En la esquina de un pasillo, entre tres señores que se ríen de la agresión

El ataque machista se remonta a este pasado 20 de diciembre cuando en el marco de su agenda institucional la portavoz de En Andalucía Podemos acudió a la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde se celebraba un acto oficial organizado con la agencia EFE, que celebraba el 50 aniversario de la delegación de la agencia de noticias en Andalucía. Se dieron cita directivos de la agencia y autoridades públicas.

Tras visitar la exposición organizada por tal motivo y asistir a los actos protocolarios, prosigue Rodríguez, una trabajadora de la Cámara de Comercio se dirigió a ella diciéndole que el Presidente de la misma le quiere “enseñar las instalaciones”.

El presidente, el señor Francisco Herrero León, recibió a la política en el pasillo y le pidió pidió que al menos entrara a ver su despacho “para que viera lo que es el despacho de un presidente”.

Rodríguez, tal como explica, recibió la invitación con extrañeza, “pero queriendo ser amable, me asomé apenas al umbral y volví a agradecer la invitación y a excusar mi marcha inmediata”.

En ese momento, “con una actitud abiertamente distendida e informal”, dos hombres se acercaron a Rodríguez. El primero de ellos le saludó con los protocolarios dos besos. “Es entonces cuando el Sr. Muñoz Medina directamente se abalanza sobre mí y con un empujón me amordaza la boca con la mano mientras aproxima su boca a la mía y simula besarme en los labios con su mano de por medio.

Tras la agresión, Muñoz dijo de Rodríguez que la conocía y que “estaba harto de verla en la tele”

La trabajadora, muy sorprendida preguntó a Teresa Rodríguez si le conocía, a lo que ella contestó que no. “Y, aun así, el señor que me había amordazado, empujado, y dado un “beso fingido” en la boca, lejos de disculparse comentó: “claro que la conozco, estoy harto de verla en la tele”, cuenta Rodríguez. Y continúa: “El Sr. Muñoz Medina, que seguía divertido ante lo que se había atrevido a hacer, ni corto ni perezoso, me dio una tarjeta corporativa donde figuraba que era Manuel Muñoz Medina “Director General de Guadarte”. El presidente por su parte se limita a seguir la broma diciendo “ten cuidado que te vende un mueble”.

La escena discurrió en dos metros cuadrados de una esquina del pasillo de la Cámara de Comercio. La política narra el impacto y la ofensa en la que se encontró “entre tres señores voluminosos que ríen por una situación que me resulta humillante y degradante”.

Seguidamente abandonó el lugar acompañada por la trabajadora.

5b278eb2-fa76-4366-b2f2-5d630b4f26e7

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Qué hijo de puta. Imaginad lo que este tipejo debe hacer en su vida cotidiana y la de mujeres anónimas que habrán sufrido agresiones similares y no habrán podido denunciarlo por miedo, coacciones, vergüenza, etc.

    Y encima, el anormal se ha justificado diciendo que “estaba borracho”.

    En serio. O la justicia española se pone las pilas y para esto, o al final será otro tipo de justicia la que haga justicia. Ya me entendéis.

  2. Si Susana Díaz no exige una dimisión, pierde credibilidad toda la política de la Junta en materia de igualdad y retrocedemos 20 años más. Si quieres proteger a nuestra maltratada juventud, haz que dimita. Si no, no hables más, Susana. No nos representas como mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − seis =