La cabo del Ejército del Aire, Teresa Franco, acaba de ganar la batalla contra el machismo de las Fuerzas Armadas. Ayer mismo, El Ministerio de Defensa acordó archivar el expediente abierto por sus reivindicaciones contra el machismo de las Fuerzas Armadas. Diario16 ha podido hablar con la militar que ha asegurado que “estoy muy contenta y agradecida a todos quienes me a ayudaron”.

“Estoy preocupada por si hubiera alguien que no tiene la suerte de tener altavoces como yo tuve”

Al mismo tiempo, Teresa Franco reconoce también a nuestro medio que “estoy preocupada por si hubiera alguien que no tiene la suerte de tener altavoces como tuve yo y apoyo del asociacionismo y el movimiento feminista. Pero estoy muy feliz con el desenlace”.

Teresa Franco afirma también que “las compañeras que estén pasando por situaciones machistas tienen que tener referentes donde mirarse y saber que las cosas pueden ser de otro modo, que la Unión hace la fuerza y que el asociacionismo es muy importante”. En este sentido, la militar insiste en que “yo desde mi posición de delegada de la mujer en AUME seguiré trabajando por la igualdad y trabajar por la igualdad no puede ser delito de ninguna manera”.

El Ministerio de Defensa ha acordado archivar el expediente abierto a la cabo del Ejército del Aire, que también es secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

El expediente fue abierto por “insuficiencia de condiciones profesionales” y podía haber conllevado, en el peor de los casos, la expulsión de Franco de las Fuerzas Armadas.

Desde el inicio del procedimiento, AUME denunció que se trataba de una represalia por la actividad de la cabo en la asociación y su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorOrden de desalojo y cese de actividad para la pirotecnia gallega que provocó la explosión en mayo
Artículo siguienteBendito Iceta
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 6 =