viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Teresa Franco, militar cuyo expediente sancionador ha archivado Defensa: “Estoy contenta y preocupada por las que no tienen el apoyo del movimiento feminista”

La cabo del Ejército del Aire ha corrido el riesgo de ser expulsada por su trabajo a favor de la igualdad en las Fuerzas Armadas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cabo del Ejército del Aire, Teresa Franco, acaba de ganar la batalla contra el machismo de las Fuerzas Armadas. Ayer mismo, El Ministerio de Defensa acordó archivar el expediente abierto por sus reivindicaciones contra el machismo de las Fuerzas Armadas. Diario16 ha podido hablar con la militar que ha asegurado que “estoy muy contenta y agradecida a todos quienes me a ayudaron”.

“Estoy preocupada por si hubiera alguien que no tiene la suerte de tener altavoces como yo tuve”

Al mismo tiempo, Teresa Franco reconoce también a nuestro medio que “estoy preocupada por si hubiera alguien que no tiene la suerte de tener altavoces como tuve yo y apoyo del asociacionismo y el movimiento feminista. Pero estoy muy feliz con el desenlace”.

Teresa Franco afirma también que «las compañeras que estén pasando por situaciones machistas tienen que tener referentes donde mirarse y saber que las cosas pueden ser de otro modo, que la Unión hace la fuerza y que el asociacionismo es muy importante”. En este sentido, la militar insiste en que “yo desde mi posición de delegada de la mujer en AUME seguiré trabajando por la igualdad y trabajar por la igualdad no puede ser delito de ninguna manera».

El Ministerio de Defensa ha acordado archivar el expediente abierto a la cabo del Ejército del Aire, que también es secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

El expediente fue abierto por «insuficiencia de condiciones profesionales» y podía haber conllevado, en el peor de los casos, la expulsión de Franco de las Fuerzas Armadas.

Desde el inicio del procedimiento, AUME denunció que se trataba de una represalia por la actividad de la cabo en la asociación y su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído