Telepizza anuncia la reciente apertura de sus 3 primeros establecimientos en Arabia Saudí, concretamente en la ciudad de Riad, la capital del país, Fruto del acuerdo de master franquicia con Al Bayan Holding Group, uno de los mayores grupos empresariales sauditas.

Serán los primeros de los cien que la compañía tiene previsto abrir en el país en los próximos diez años. Posteriormente, la marca tendrá presencia en la zona oeste del país (Jeddah) y también en el área este.

La expansión de Telepizza en Arabia Saudí viene de la mano de un acuerdo de master franquicia con su partner estratégico en la región Emtyaz Catering Company, compañía filial de Al Bayan Holding Group y uno de los principales grupos empresariales del país, con intereses en diversas compañías, en sectores como la alimentación y las bebidas, así como el mercado de la promoción inmobiliaria y la construcción.

Telepizza prevé liderar el negocio de pizza delivery en Arabia Saudí, un mercado con un valor de 1.300 millones de euros en 2016, según Euromonitor, y unas perspectivas de crecimiento acumulado del 6% para los próximos 5 años.

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados, de forma orgánica, con adquisiciones de empresas locales o a través de master franquicias.

En la actualidad, la compañía está presente en 15 países y sus ventas fuera de España superan el 30% del total.

 

Telepizza

Telepizza opera con marca propia en 15 países, en Europa, América Latina y otras geografías principalmente a través de acuerdos con master franquicias. La compañía cuenta, a septiembre de 2016, con una red de 1.325 tiendas (454 propias y 871 franquicias y master franquicias) y con un modelo de negocio verticalmente integrado a través de siete plantas de producción de masa.

En 2015, el Grupo obtuvo 491,8 millones de euros de ventas cadena y 57,7 millones de Ebitda.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre