Se acerca el final de año y las grandes compañías de Internet y telefonía móvil deben moverse rápido si quieren cerrar el curso con más clientes en sus filas. Para ello, la vía más utilizada es hacer de la campaña de Navidad su gran aliada. Tarifas mejoradas, precios reducidos, regalos… ¿Cuáles son las ofertas de Internet y móvil que se pueden conseguir antes de que llegue 2018? Desde el comparador HelpMyCash.com hacen un repaso.

Rebajas de hasta el 50 %

Las propuestas más demandadas suelen ser aquellas que hacen una rebaja en el precio de la tarifa. De este tipo podemos encontrar de forma habitual a lo largo de todo el año. Por ejemplo, la propuesta más recurrente es la que aplica un descuento del 20 % durante tres meses en los combinados de Internet, fijo y móvil.

Ahora bien, durante la campaña de Navidad las operadoras suelen mejorar esta promoción. Este es el caso de Orange, la cual nos permite disfrutar de una rebaja del 50 % sobre sus tarifas más completas. De este modo, Love Esencial con fibra óptica, fijo y tarifa de móvil parte de los 24,48 euros/mes. Es más, en función de si la tarifa móvil incluye llamadas ilimitadas, esta rebaja la podremos disfrutar hasta el doble de tiempo (seis meses). En definitiva, un buen pellizco que puede rebasar los 250 euros.

Ahora queda ver si Vodafone o Movistar replican a la naranja. La primera es más que probable que se sume a la fiesta, aunque por el momento mantiene la rebaja del 20 %. En cambio, la azul ya está notificando subidas de precios para 2018, con lo que las esperanzas con esta compañía son pocas. No obstante, suele aplicar descuentos sobre algunos modelos de Fusión.

Más megas en el móvil

La oferta estrella de las telecos es la que amplía el bono de Internet en el móvil. Cada año tanto las grandes operadoras como las virtuales aplican esta promoción. Por ejemplo, Orange duplica los gigas de sus modalidades de tarjeta hasta el 4 de febrero. Eso sí, si apostamos por su versión más completa (Go Fly), la apuesta sube hasta triplicar los gigas. Es decir, 10,5 GB por 19,95 euros/mes.

También Vodafone se sube al carro de los megas gratis. En su caso ha decidido triplicar los gigas de sus tarifas móviles de prepago Yu. Menos agresiva se ha mostrado Tuenti esta Navidad, que dobla los bonos de sus tarifas Lol y Fav. Eso sí, esta propuesta no se replica en los nuevos packs de Internet y móvil, lo cual sorprende bastante.

Finalmente está el caso de Simyo, que tiene un modelo completamente diferente. La virtual no incrementa los megas de sus tarifas, sino que regala un bono extra con 5 GB a todos sus clientes. Pese a que la iniciativa mejora lo que ofrecen algunas de sus rivales tiene una limitación que puede suponer un freno: el límite de tiempo. Simyo solo permite disfrutar de este extra durante 15 días.

¿Qué otros extras podemos conseguir?

El último tipo de oferta que podemos encontrar en estas fechas es aquella que suma servicios o gadgets gratis. Por ejemplo, Vodafone se ha inclinado por añadir sus bonos Pass de forma gratuita hasta el 14 de febrero. Este servicio nos propone utilizar algunas de las aplicaciones más populares (Spotify, Facebook, incluso HBO) sin consumir los megas de nuestra tarifa móvil. Pero lo más atractivo es, sin lugar a dudas, que podemos elegir el bono que más nos interese.

También su low cost Lowi ha puesto sus miras en la televisión. Aunque no se ha tildado de promoción navideña, desde principios de diciembre la virtual regala seis meses de acceso gratuito a HBO España. Lo mejor de esta promoción es que se aplica a todos los clientes, independientemente de si son de móvil o de fijo, actuales o nuevos.

Más convencional es la apuesta de Jazztel que suma un móvil o una Tablet gratis al contratar algunos de sus paquetes de Internet y móvil. Eso sí, acogernos a esta promoción conlleva firmar un compromiso de permanencia, por lo que debemos mirar con lupa las condiciones del combinado que estamos a punto de contratar.

En conclusión, las operadoras vienen fuertes y esta Navidad podemos aprovechar las promociones para ahorrar a lo largo de todo 2018. Eso sí, es importante no olvidarnos de revisar las condiciones que aplica cada compañía a sus ofertas, ya que en el primer trimestre del año se esperan subidas y no sería agradable vernos atados a la operadora.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =