Tantos años esperando la posibilidad de cumplir nuestro sueño: expresar nuestro pensar, decidir nuestra opción de futuro,  opinar a través de una papeleta, para luego, aceptar los resultados sean cuales fueren, sin ruido, sin armas, sin imposiciones pero en el S XXI, en Catalunya, vuelve a ser vana ilusión. Somos demócratas, cuesta entender tanto pánico por parte de algunos. ¿Será por temor a perder su poder, su afán de“dominio».

Ha llegado el momento de decir que:  lo conseguiremos. Catalunya ha sabido trabajar con buen tino, poco a poco, sin dejar cables sueltos.

Nuestro voto, tras la Dictadura franquista fue esto, decir con una papeleta cuales eran nuestros deseos, vivir en paz y dignidad junto a nuestros seres queridos, con muchos de los cuales no compartimos nuestro pensar pero, no pasa nada. Es discusión sana aceptar los pros y contras, enriquece descubrir cosas que las dictaduras no permiten. La Verdad, no está nunca de un solo lado, siempre es compartida y es preciso descubrirla esté donde esté para ponerla en práctica.

¿Por qué tantos “numeritos” de exaltación por parte de unos “omnipotentes”, que solo se sirven del odio y la fuerza para imponer sus criterios en: el Parlament, en las redes sociales, en las calles, en no importa el lugar. Ha sido de vergüenza ajena verlos a través de la TV. Conste que pasará a la Historia y, No les absolverá.

Existe una palabra que siempre he tenido en cuenta: Respeto, la aprendí de pequeña, en una familia larga donde cada cual pensaba-opinaba a su aire. Todos aprendimos de todos.

Aficionada a la cocina considero que vivir,  es como hacer una salsa, los ingredientes son muchos, los sabores, a menudo, nada tienen en común pero, el resultado del aliño suele ser óptimo si los usamos con mesura y cariño. Como decía un gran cocinero, grandísimo amigo, el principal ingrediente es el Amor, sin el cual: todo es NADA.

Ayer estuve en la Concentración del 11-S en Barcelona, impresionante. No pondremos en discusión cuantos fuimos, sí, lo que somos: personas llegadas de distintos lugares de la geografía catalana que, juntas, disfrutamos del evento. Nos unía solo un anhelo: mostrar nuestra adhesión a la gran ilusión de vida, conseguir que Catalunya sea considerada cual es, Nación soberana capaz de caminar sin anclajes, Independiente.

Tarde para el recuerdo desde el civismo, desde la comunicación con quienes, anteayer desconocidos, empezaron a formar parte de nosotros, un todo que camina firme, y, como quedó patente a lo largo de la festiva tarde, festejamos con música, sufrimos viendo actuar els “castellers” y ver como el “anxeneta” sacaba de su bolsillo una “senyera” que mostraba a todos quienes la quisieran contemplar.

Somos muchos, los que hemos transitado por este sendero que parece vislumbrar el final del camino: una Catalunya libre, al servicio de todos, de los que hemos nacido aquí, de los que llegaron de fuera no importan razones.

Trabajamos, cultivamos nuestro espíritu, procuramos bienestar a quienes necesitan una mano amiga. Ofrecemos nuestro arte, nuestra geografía, nuestro mar Mediterráneo, nuestra Cultura, nuestra Sanidad.

Somos gente de Paz en un mundo globalizado que, a los mayores, a menudo nos parece que camina a la deriva por falta de aquellos valores que aprendimos desde pequeños. Tenemos claro que el dinero y la economía NO lo pueden todo.

Sí, las manos tendidas, la generosidad, el amor…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre