martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Tania Sánchez será la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid

Tengo el honor de contar con Tania Sánchez, como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid, ha escrito Errejón

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tania Sánchez será la número dos de Errejón en la Comunidad de Madrid en las listas con las que Podemos se presentará a las elecciones autonómicas de 2019 en la Comunidad de Madrid. Errejón lo

ha anunciado en Twitter esta misma tarde:

“Tengo el honor de contar con Tania Sánchez, como número 2 de mi candidatura a la Comunidad de Madrid. Una de las mujeres que mejor conoce la política madrileña. Gracias por asumir este reto y aportar una experiencia imprescindible a este equipo”.

Tania Sánchez ha respondido, diciendo que “Es un honor para mí acompañar a Errejón en su camino a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Seguimos construyendo un proyecto para gobernar la región poniendo en el centro los derechos sociales de nuestro pueblo. Tenemos un año por delante!”, ha añadido.

Tania Sánchez mantenía un perfil discreto en el Grupo Parlamento Unidos Podemos, pasando a segundo Plano. A finales de 2016 se alineó con el sector errejonista en las primarias autonómicas en Madrid, donde fue elegido Ramón Espinar ganando las primarias a la actual portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Sánchez es diputada nacional desde las elecciones generales de 2015. Previamente fue parlamentaria en la Asamblea de Madrid una legislatura (2011-2015) y concejala de gobierno en el Ayuntamiento de Rivas por IU (2007-2011).

La filtración del equipo de Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos y también diputada en el Congreso, a través del canal de Telegram de Bescansa de su proyecto para repartirse el control de Podemos con Errejón, para postularse a la secretaría general que dirige Pablo Iglesias y ser la candidata en las elecciones generales de 2020, hicieron que se romperá toda las posibles listas conjuntas, si es que antes las hubo, y propició una lista conjunta entre Errejón y espinar, que ha tenido como resultado el segundo puesto para Tania Sánchez.

Ramón Espinar, actual secretario general de Madrid irá de número tres en la lista autonómica, que quedará bajo el control de Errejón, que decidirá al 60% de sus componentes.

Este acuerdo entre Errejón y Espinar asistido por Iglesias tras nueve días de crisis en Podemos Madrid le otorga al precandidato la casi seguridad para ser el candidato, ya que el plazo para inscribirse en el proceso finaliza a medianoche y no parece que vaya a tener oposición. Errejón no podrá decir alianzas con otras formaciones políticas ni podrá disponer de la independencia que le daría tener firma ante la junta electoral.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído