Por enésima vez la justicia desacredita la credibilidad y veracidad del supuesto informe policial bajo las siglas de PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima). Esta vez ha sido la Fiscalía de la Audiencia Nacional, como adelanta la Cadena Ser, la que ha descalificado la investigación policial sobre la presunta financiación ilegal a Podemos desde Irán y Venezuela y ha decidido rechazar investigar el caso tras la denuncia presentada por el colectivo de ultraderecha Unión Cívica Española Partido por la Paz, Reconciliación y Progreso de España (Ucesp). El Ministerio Público de la Audiencia Nacional, considera un mero “conjunto desordenado” de recortes de prensa la argumentación de la denuncia que no le merece el más mínimo crédito.

De este modo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita al titular del juzgado número 6, Eloy Velasco, que archive la denuncia, como ya hiciera también en su momento el Tribunal Supremo. En un escrito demoledor, el fiscal Miguel Ángel Carballo califica de “supuesto informe policial” el expediente que por el que reclama su archivo al carecer “de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial”. Como informa la Ser, el fiscal argumenta que el contenido de dicho informe policial contiene una “redacción de hechos” falto de cualquier indicio que pueda ser utilizado como principio de prueba. Unas carencias, subraya el fiscal, que “no pueden ser cubiertas con la actuación de oficio”.

Además de una supuesta financiación ilegal que se ha demostrado no veraz, el chusco informe PISA denunciaba presuntos delitos fiscales y de blanqueo en la formación morada. El fiscal de la Audiencia Nacional asegura que este presunto delito no cabría bajo ningún concepto puesto que en 2014, cuando supuestamente se produjeron los hechos, aún no estaba tipificado este tipo delictivo. El fiscal Miguel Ángel Carballo añade que “no existe el más mínimo sustento documental o de otro tipo que acredite su existencia” respecto al delito fiscal o el blanqueo.

El chusco informe PISA, que no llevaba ningún membrete oficial, ha sido ‘cocinado’ en su integridad por la denominada ‘Policía Patriótica’, como otros de semejante índole, presuntamente a las órdenes directas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, precisamente la misma ‘sección’ policial que estos días ha vuelto al primer plano de la actualidad tras desvelar el diario Público unas conversaciones grabadas en el despacho oficial del propio titular de Interior con el ya ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña, el recién destituido Daniel de Alfonso, en las que ambos organizaba supuestas investigaciones policiales para desacreditar el proceso soberanista catalán y de este modo judicializarlo.

El informe PISA intentaba poner en pie con infundios sin base legal alguna que varios dirigentes de Podemos recibieron diversas cantidades de dinero de partidos como Izquierda Unida, Sortu y también de un empresario iraní y de Venezuela a través de paraísos fiscales con la intención de fundar el partido político Podemos. Ahora todo, con el archivo de la denuncia, todo se ha demostrado sin base legal alguna.

La denuncia, que parte de la ultraderechista asociación Ucespt, está dirigida por José Luis Espiau, que en su propia página web califica de “genocidio” la ley del aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre