Los efectivos de búsqueda de la joven desaparecida en El Campillo han suspendido las batidas debido a la falta de luz. Diario16, a través de su director de Publicaciones Natalio Blanco, adelantó en el día de ayer (tal y como han recogido El Español y 20minutos, algo que no han recogido otros medios escritos o audiovisuales) que el principal sospechoso de la desaparición de Laura Luelmo que maneja la Guardia Civil es un hombre que ya fue condenado por asesinar a una mujer en el año 2.000 y fue detenido por intento de violación en 2.008 en la propia localidad onubense de El Campillo. Este hecho se produjo mientras que L. M. disfrutaba de un permiso penitenciario.

Nos encontramos ante un caso en el que sobrevuela la violencia contra la mujer sobre el que no se han pronunciado aquellos partidos o plataformas que pretenden hacerse con la exclusiva de la lucha por la igualdad y que quieren que l@s ciudadan@s los vean como abanderados de una causa en la que no creen. En este sentido, Vox ha sido claro por su defensa de la derogación de las leyes que el PSOE aprobó para defender a la mujer. Sin embargo, ante la sospecha de que pueda darse un nuevo caso de violencia, las medias tintas no sirven, la prudencia se puede convertir en hipocresía. «Actuar» no puede quedarse en un eslogan o en una marca, tiene que traducirse en hechos y los silencios, en ocasiones, gritan demasiado.

Adelantar los datos del principal sospechoso que manejan las fuerzas de seguridad define lo que es Diario16, un medio libre, verdaderamente independiente, al que no pararán en su modo de hacer periodismo. Ni las presiones de los poderes, ni las maniobras de quienes se acercan a esos poderes a través de terceros, ni las redes corruptas transatlánticas con sus juegos de leguleyo, nadie callará a los y las profesionales que forman este medio.

Nosotros estamos aquí para denunciar y controlar al poder a través de nuestros y nuestras periodistas; para hacer público lo que nada ni nadie (cada cual por sus intereses) quiere que la ciudadanía conozca; para mostrar con hechos el control que las dictaduras públicas y privadas pretenden aplicar al pueblo. Diario16 está aquí para todo eso y más.

España se encuentra en un momento histórico en el que es más necesaria que nunca la presencia de medios que no se achanten ante las presiones de los poderes fácticos, que no tengan miedo y que luchen por seguir adelante a pesar de que haya gentes que intenten amordazarnos sin saber que Diario16 no es sólo un periódico, sino que es algo más y que las maniobras de esgrima de salón no nos van a callar.

4 COMENTARIOS

  1. ¿Quien es ese L. M. N ?, no hay derecho, ¿ alguien sabe el nombre de esas iniciales?
    HAY QUE BUSCAR A ESE TIPO YAAAAA. FOTOS PARA LOCALIZARLO YA.
    NADIE DESAPERECE POR ARTE DE MAGIA, ES IMPOSIBLE.

  2. Esto da la razón a Vox más que nunca: cadena perpetua a estos energúmenos que están fuera gracias a las leyes progres del buenismo. Y encima gitanos, claro: no es de extrañar dado que se les permite Todo, y son el 90%agresivos y malos. Ojalá estuviese con vida pero me temo que no. Si esa escoria siguiese entre rejas, esto no habría pasado. Recordad los partidos que votan en contra de la cadena perpetua.

  3. Vuestro cometido es informar a ser posible de manera imparcial. Entré para leer una noticia y me encontré con un discurso politico a favor de la extrema derecha. Lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre