Ni dos años al frente de la Junta de Andalucía y finalmente ya se ha decidido a dar el paso para dirigir los designios del PSOE en la etapa interna más convulsa vivida en la democracia por el hasta ahora partido de referencia de la izquierda española.

Susana Díaz quiere ser la Dolores de Cospedal de los socialistas y ha dado oficialidad a su candidatura a las primarias socialistas vía agencia Efe a través de sus más allegados en el PSOE andaluz. Se siente con “fuerza” e “ilusión” para compatibilizar un cargo tan complicado como la presidencia de la Junta de Andalucía, en una comunidad con más de 8’5 millones de habitantes, con el de la dirección de un partido con casi 200.000 afiliados.

Más de dos meses después de que lo anunciara Patxi López y más de uno desde que lo hiciera el ex secretario general en la localidad sevillana de Dos Hermanas, la baronesa andaluza ni siquiera ha esperado a los plazos que la gestora tenía previsto como anunció en un primer momento. Sus más cercanos la han presionado para que no retarde más si candidatura, sobre todo teniendo en cuenta que no ha podido difuminar su mala imagen entre la militancia socialista y tampoco frenar la escasa simpatía que despierta en la inmensa mayoría de las federaciones visitadas. Sus últimos actos han estado llenos de sillas vacías, pese a que sus convocatorias eran en recintos de reducido aforo, a excepción de la polémica cita organizada hace unas semanas en Madrid por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Unos 2.000 alcaldes y cargos intermedios del partido se dejaron ver en Madrid en el acto donde Díaz dejó por primera vez entrever que si candidatura mo tenía vuelta atrás.

Sillas vacías en el acto de Susana Díaz en Málaga.

Desde hace unos meses, los barones socialistas que gobiernan en sus respectivas comunidades, como las de Extremadura, Aragón, Castilla-La Mancha o Valencia, han pasado a un estratégico segundo plano para no determinar públicamente su inequívoco apoyo a su colega andaluza.

Mientras tanto, la carrera de sus contrincantes prosigue sin pausa y sin freno. Patxi López presenta este domingo el documento político de su candidatura en un acto en Getafe (Madrid).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Nada nuevo.
    La arpia ya tenia preparado el asalto(perdon,el salto) desde hace mucho pero mucho tiempo,incluso antes de que Griñan la dejara como su substitucion en la presidencia de Andalucia.
    Lo que no sabe la arpia es que por mucha secretaria general del Psoe que pudiera llegar a ser,jamas sera presidenta del gobierno de España porque ni catalanes,ni vascos,ni gallegos,ni valencianos la van a votar,no la soportan y en su tierra ,Andalucia,cada dia levanta menos simpatia.

  2. Esta golpista se presenta a Secretaria General del PSOE con el aval de ser la favorita de los votantes del PP.
    ¿No le dará vergüenza?
    ¿O es que no tiene vergüenza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + cinco =