Apenas media hora antes de este acto oficial en Coria, la presidenta andaluza se reunió en San Telmo con Chaves.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ex presidente andaluz Manuel Chaves mantuvieron un breve encuentro de unos 25 minutos el pasado viernes 17 de febrero en el Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, del que no han trascendido los motivos ni el contenido del mismo. Esa misma mañana, la Audiencia Provincial de Sevilla desestimó el recurso del ex presidente andaluz por un presunto delito continuado de prevaricación en el caso de los ERE fraudulentos.

Diario16.com ha podido confirmar que el ex presidente andaluz accedió en coche acompañado de chófer y un escolta a las dependencias oficiales de la Presidencia de la Junta de Andalucía poco antes de las 10.30 horas. Susana Díaz entró casi al mismo tiempo también a su lugar de trabajo habitual. Chaves se dirigió al despacho de la presidenta, ubicado en la primera planta del palacio de San Telmo, y después de un breve encuentro de unos 25 minutos abandonó el edificio.

Un portavoz de la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta asegura a Diario16.com que “no se tiene constancia de esta visita” y añadió que la agenda pública de la presidenta comenzó ese viernes a las 11 horas en la localidad de Coria del Río (a unos 23 kilómetros de distancia de la capital) para presidir en la Casa de Blas Infante la conmemoración del X aniversario de la reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

“En San Telmo no tenemos ánimo de ocultar nada”, aseguran desde la Oficina del Portavoz del Gobierno, pero ni siquiera han querido confirmar en ningún momento la presencia del ex presidente andaluz en el edificio que durante muchos años ha sido su lugar de trabajo como presidente de la Junta.

El ex vicepresidente del Gobierno, ex presidente andaluz, ex ministro con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero y ex presidente del PSOE se dio de baja de forma voluntaria del partido el pasado 1 de junio de 2016 tras conocer su procesamiento en el caso de los ERE irregulares junto al también ex presidente andaluz y ex ministro José Antonio Griñán.

En la conocida como pieza política de los ERE, Chaves se sentará a finales de este 2017 en el banquillo, acusado de los delitos de prevaricación y asociación ilícita, por los que se enfrenta a una pena de 10 años de inhabilitación. El caso suma un total de 29 procesados. Además de los ex presidentes andaluces, también serán enjuiciados los ex consejeros andaluces Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez –exministra y ex vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones–, Antonio Fernández, Francisco Vallejo, Carmen Martínez Aguayo y José Antonio Viera.

A ellos se sumarán también dos exviceconsejeros, tres directores generales, dos secretarios generales técnicos de Empleo, un interventor general de la Junta y tres directores generales de la agencia pública Idea.

Este encuentro de Díaz con Chaves coincidió con el día en que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha decidido desestimar los recursos presentados por siete de los investigados –entre los que se encuentran Chaves y Griñan–, en la pieza denominada como procedimiento específico y conforma el auto del 31 de mayo de 2016, con el que daba por concluida la instrucción el juez Álvaro Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre