La candidata a la secretaría general del PSOE Susana Díaz vuelve a experimentar el miedo escénico a las sillas vacías en sus convocatorias con militantes. Este sábado 1 de abril, su equipo de campaña ha tenido que cambiar de manera urgente el lugar del encuentro con los militantes y seguidores. De un recinto previsto para acoger a un máximo de 390 personas ha tenido que pasar finalmente a otro que no sobrepasará las 250 plazas. El miedo a las sillas vacías vuelve a salir a escena en la carrera interna de Susana Díaz para liderar el partido.

Después del multitudinario mitin de arranque de campaña de primarias el pasado domingo 26 de marzo en un abarrotado pabellón Ifema de Madrid, con más de 7.000 entregados seguidores, entre ellos dos ex presidentes del Gobierno y varios presidentes autonómicos, la baronesa andaluza vuelve a pinchar en sus salidas fuera de Andalucía.

Su equipo de campaña intenta movilizar a las agrupaciones territoriales, pero la respuesta que está recibiendo de estas no está siendo del todo la esperada, teniendo en cuenta la escasa movilización que ha obtenido en los actos que ya ha protagonizado fuera de Andalucía durante todo el tiempo en que aún no se había postulado públicamente como candidata a la secretaría general del partido.

El mismo recinto rechazado por Susana Díaz lo llenó Pedro Sánchez el pasado lunes 27 de marzo

Buen ejemplo de este pánico escénico a las sillas vacías es el mitin previsto para este sábado a las tres de la tarde en el Salón Gran Canaria del hotel Cristina de Las Palmas. Su equipo de campaña ha contratado el recinto para un máximo de 250 personas.

Hasta el pasado jueves 30 de marzo, la cita de Susana Díaz con los simpatizantes grancanarios tenía previsto celebrarse en el mismo recinto que su contrincante Pedro Sánchez llenó hace solo unos días el pasado lunes 27 de marzo. Se trata del espacio de congresos de la Fundación La Caja de Canarias. Fuentes de esta entidad han confirmado a diario16.com que la dirigente socialista andaluza suspendió el pasado jueves de manera urgente y sin explicar los motivos el acto previsto en este recinto para este sábado 1 de abril. Su aforo es de 390 personas. Sánchez lo completó el lunes sin el más mínimo problema, tanto el patio de butacas como los asientos del graderío.

Aspecto que mostraba el recinto rechazado por Susana Díaz y que llenó Pedro Sánchez hace solo cinco días.

La diferencia en unas 200 personas entre un recinto y otro evidencia el temor que desde la candidatura de Susana Díaz se tiene a transmitir la idea de que el respaldo de simpatizantes y militantes no es el mismo que recibe por parte del fuerte y compacto aparato del partido.

Por el mismo salón de actos de la Fundación La Caja de Canarias, conocido como Cicca, han pasado recientemente el candidato Patxi López y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ninguno de los dos logró completar siquiera la mitad del aforo.

2 COMENTARIOS

  1. Sigo sin entender porque en vez de periodismo, Natalio hace la crónica que a su desprecio por el PSEIO y por Susana Díaz le gustaría leer. Pobre cabecera como Diario 16 con tipos como este.

  2. Benigno Lario eres un troll de gusana y ni así ,en caso de ganar las primarias perderá en las urnas porque sois unos tramposos todos los del Ibex vergüenza denominarse socialistas y aún mas vergüenza denominarse obreros ,Asco mucho Asco dais

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre