Susana Díaz, casi con toda probabilidad, será hoy la candidata más votada en las elecciones andaluzas. Pero, de cumplirse los sondeos, tendrá dificultades para gobernar si, como todo hace indicar, se une la derecha para desbancarla con el voto de PP, Ciudadanos y Vox.

Ciudadanos, su socio de investidura en la pasada legislatura, no repetirá experiencia,  mientras que el PP ha ido más allá para firmar ante notario que no apoyará un Gobierno socialista, como si alguien tuviera alguna duda al respecto.

El resquicio que le queda al PSOE es la confirmación de Teresa Rodríguez de que “no permitiré que una suma de derechas gobierne mi tierra”

Solo le queda, por tanto, mirar a Adelante Andalucía, cuya candidata, Teresa Rodríguez, ha dicho que «ni muerta» gobierna con Díaz.

Eso sí, una cosa es gobernar y otra permitir un gobierno socialista, y ahí abre un resquicio al que podría agarrarse el PSOE para mantener la Junta ya que la lideresa de Podemos ha dejado claro que “no permitiré que una suma de derechas gobierne mi tierra”. Una línea roja que podría ser la salvación de Díaz.

Tensa espera hoy, por tanto, para los líderes políticos de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre