«Tengo fuerza, ilusión, tengo ganas y estoy animada». Tic, tac, tic, tac. La cabeza, la cola, la cabeza, la cola… Ante unos 2.000 cargos intermedios del PSOE convocados en Madrid por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y movilizados en una inmensa mayoría por el aparato del partido en Andalucía, la agrupación más numerosa e influyente, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dado un pequeño paso adelante en su carrera por etapas para dirigir los designios del socialismo español en los próximos. Pero sigue dudando, y mucho, y el tiempo corre en su contra.

No ha sido el paso definitivo porque aún no las tiene todas consigo la baronesa andaluza ante la fuerza que el ex secretario general y candidato a las primarias, Pedro Sánchez, ha evidenciado en sus encuentros con la militancia tras anunciar su candidatura en Dos Hermanas ante más de 3.000 militantes.

El mitin orquestado a priori por el presidente de la FEMP a título personal no ha podido ocultar al verdadero muñidor del encuentro: el todopoderoso PSOE andaluz, que tampoco ha podido evitar que la polémica sobre su misteriosa financiación lo haya protagonizado desde su anuncio hace una semana.

«Os doy mi palabra, todos y todas vamos a sumar fuerzas para ganar las elecciones locales y luego las generales en España y lo vamos a hacer muy pronto». Estas palabras vuelven a destapar las verdaderas intenciones de la dirigente andaluza: ganar a toda costa, cueste lo que cueste, dejando por el camino gestos no banales como el haber facilitado un Gobierno del PP con la abstención histórica socialista.

Díaz se considera una ganadora nata, pero desde que ella rige los designios del todopoderoso PSOE en Andalucía  los resultados no han dejado de menguar, pese a seguir siendo el PSOE la fuerza más votada, ya muy lejos de tiempos cada vez más lejanos.

4 COMENTARIOS

  1. Que no se enteran,que no se quieren enterar parece…Con Susana el Psoe no tiene nada que hacer..¿Porque siguen empeñados en que la trianera aspire a ser presidenta del gobierno de españa?¿Que y quienes hay detras de ese objetivo y que motivos tienen?Ni en Andalucia Susana va a ganar las futuras elecciones autonomicas..Y por supuesto,no se quieren dar por enterados,o si se dan pero de los motivos ocultos ellos sabran,a la trianera no la van a votar ni en Cataluña,ni en el Pais vasco,ni en Galicia,ni en Castilla-Leon,ni en Canarias, porque pese a lo que digan,no tiene carisma y cae mal..¿Como pretenden que llegue a ser presidenta de españa?

  2. ¡Como el futuro del PSOE sean la «Niña de Rajoy» y el Niño del Tranvia», que no cuenten conmigo!
    ¿Como es posible que la favorita entre los votantes del PP para dirigir al PSOE, tenga la poca verguenza de presentarse al puesto?
    ¡Con todo el morro!
    Animo Pedro, somos millones los que estamos contigo. ¡¡Limpia las cuadras!!
    ¡¡NO ES NO!!

  3. La gestora está engrasando el tobogán para que la Sultana caiga desde Despeñaperros a Madrid. Sólo tienen un problema y es que la grasa es sucia y los quitamanchas, aunque poderosos, cada vez son más evidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre