La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este martes, al ser preguntada si está dispuesta a liderar el PSOE, que estará donde la pongan sus compañeros, “en la cabeza o en la cola”. Asimismo, la baronesa del PSOE andaluz reiteró su rechazo a un congreso exprés, asegurando que primero es España y después los asuntos orgánicos.

La dirigente socialista, que rechazó la decisión del actual líder del PSOE de convocar unas primarias para el próximo día 23 de octubre, criticó sin citarle la estrategia que está siguiendo. En este sentido denunció que la salida no es acusar a los compañeros de ser subalternos del PP, recordando que Andalucía los subalternos respecto al PSOE son los populares, porque le han ganado las elecciones. Asimismo, defendió que alguna responsabilidad debe tener la dirección federal en la pérdida de comicios, en vez de culpar a los que como ella ganan elecciones.

También reprochó a la actual dirección que este lunes no saliera en defensa de los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura, ante el intento de Podemos de “desestabilizar, chantajear y utilizar a los ciudadanos de esas autonomías como rehenes” para presionar al PSOE.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =