La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hace semanas que no oculta que habrá elecciones anticipadas en Andalucía. Ahora ya parece que las elecciones serán el 25 de noviembre, por lo que puede que no coma el turrón como presidenta de Andalucía. O sí.

Desde el momento en que Ciudadanos rompe el pacto de gobierno, que le garantizaba una mayoría en el Parlamento, todo se precipita y el gobierno autonómico andaluz ya estudia el calendario.

Díaz, según informan a Diario16 fuentes cercanas a la presidenta, el gobierno andaluz baraja el domingo 25 de noviembre como fecha para celebrar las elecciones anticipadas a la Junta.

La convocatoria de elecciones debe   anunciarse con 54 días de antelación, es por tanto que lo más factible es que se haga tras la celebración de un Consejo de Gobierno, siempre en martes, y si la fecha es la primera indicada, el anuncio será el 27 de septiembre.

Así las cosas, Andalucía en pocos días se encontraría en pleno proceso electoral y evitaría así el debate sobre la financiación autonómica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diez =