La propuesta improvisada de Susana Díaz dirigida a los jóvenes militantes socialistas, realizada in extremis a tres días de las decisivas primarias y presentada dos días después del único debate entre los tres candidatos, no ha tenido aún su proyección práctica en Andalucía en los dos años de mandato autonómico que la presidenta cumple este próximo junio.

La oposición recrimina a Díaz que no haya ejecutado nunca este proyecto en Andalucía

La candidata ha presentado, en la agrupación socialista de Fuencarral, en Madrid, un documento anexo fuera de sus Propuestas para el 39 Congreso Federal, donde promete ofrecer créditos públicos de 24.000 euros sin intereses a todos aquellos jóvenes que pretendan desarrollar una actividad “académica, emprendedora o laboral” con el objetivo de ayudarlos en su incorporación al mundo laboral. El programa de Díaz, que está enfocado más bien a un hipotético programa de Gobierno que de partido, contempla que los jóvenes devuelvan el dinero recibido a través de la declaración del IRPF de forma anual en cuanto comiencen a generar ingresos por su trabajo.

La medida no ha tardado mucho tiempo en ser criticada no ya solo por sus adversarios de partido sino también por otras fuerzas de la oposición, y desde Andalucía se le recrimina que por qué no lo ha puesto en práctica en una comunidad autónoma cuyo gobierno preside desde el 7 de septiembre de 2013 y que posee una tasa de desempleo juvenil del 55,4%, según la EPA Andalucía correspondiente a la franja por edad de menores de 25 años, y del 27,8% en mayores de esta franja de edad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. ¿Esta engañabobos se cree que de despeñaperros para arriba puede seguir contando mentiras y que casi todo el mundo la crea?

  2. Se nota que estas desesperada, Susana. Ya dices lo primero que se te viene a la boca.
    ¿Sabes que esta es una medida típica del capitalismo liberal mas salvaje y crudo?
    ¿Eres consciente de que donde se implantó (EEUU y Chile) lo están quitando porque condiciona a los jóvenes a hipotecar su vida aun antes de comenzarla?
    ¿Sabes de que hablas, o solo eres 100% PSOE y nada mas?
    ¿De verdad queremos que esta candidata lleve en su mano el futuro de nuestro partido? ¿Estamos seguros?

  3. FRN,yo soy andalùz, y en andalucia todavia hay miles y miles de personas que se creen que estamos en un partido de futbol,Y el PSOE seria como el betis,manquepierda.Hagan lo que hagan, siguen votandolos como radicales.La verdad es que cada vez hay màs y màs personas que dejan de votarlos.Susanita ha sido la presidenta de andalucia que menos votos ha sacado en unas autonomicas,aparte de haber perdido con el PP en las generales.De dos elecciones, una la ha ganado cuando PODEMOS no tenia ni sedes,y las otro la ha perdido con el PP.
    Esto rompe la imagen que han querido dar de ella, como si solo supiera ganar elecciones,cuando la realidad es que lo unico que ha hecho en su vida es vivir de papi estado y del PSOE.No tiene ni un contrato de una hora en ninguna empresa privada.¿La seguimos llamando socialista?

  4. En realidad esto es Susanita Diaz:
    La ironía de Zapata, Vigalondo y otros tuiteros ante el plan cultural de Susana Díaz para los turistas asiáticos
    http://www.publico.es/tremending/2017/05/18/twitter-la-ironia-de-zapata-vigalondo-y-otros-tuiteros-ante-el-plan-cultural-de-susana-diaz-para-los-turistas-asiaticos/
    ¿Os imaginais a Rajoy de presidente y a esta de vicepresidenta?El primero porque se hace el tonto,y la otra porque es una inculta total….vaya futuro tiene España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − catorce =