Los cruces entre compañeros socialistas ya son abiertos y sin tapujos. Es lo que tiene estar a las puertas de un proceso interno de elecciones primarias. Y no son en absoluto mensajes cifrados exentos de maldad y cierto matonismo. A las claras, los trapos sucios se están empezando a limpiar en público dentro de la familia socialista. Es lo que han hecho este miércoles la anunciada precandidata a la secretaría general del PSOE, secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con uno de sus empleados en la Administración autonómica. Se trata del sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

“No creo que haya estado hablando del partido, porque esta mañana estaría trabajando en la Agencia de Puertos trabajando como yo en cuestiones de Gobierno”, ha dicho Díaz a los periodistas cuando se le ha preguntado por la entrevista realizada por el actual presidente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, departamento que depende directamente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y cuyo nombramiento corre a cargo de la propia Susana Díaz como presidenta de Andalucía.

Se da la circunstancia de que Gómez de Celis ha sido el elegido por Pedro Sánchez para coordinar su campaña de primarias en la comunidad andaluza. Ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla como la propia Susana Díaz, el dirigente sanchista es de la quinta de Susana Díaz o Verónica Pérez, la “única autoridad del PSOE” en las horas previas al Comité Federal del 1 de octubre.

El presidente de la Agencia de Puertos andaluces no perdió la oportunidad de responder vía Twitter a la presidenta, asegurando que en todo momento no faltó a su puesto de trabajo, y para ello lo ilustra con una imagen de su despacho. “En mi despacho de Puertos de Andalucía desde primera hora de la mañana”, rezaba su mensaje en la red social.

El cargo que ocupa el dirigente ‘sanchista’ es potestad directa de la presidenta andaluza

En un programa radiofónico, Gómez de Celis ha hecho campaña a favor de Sánchez de una forma muy peculiar. Ha reclamado el voto para Pedro Sánchez a sus compañeros de partido con la intención de que al mismo tiempo Susana Díaz no tenga que abandonar Andalucía. “En lo más íntimo de su ser no sé si estará muy convencida de iniciar esta andadura porque, evidentemente, cuando ella dejara la Junta, aquí sí tendríamos un problema, porque su proyecto político todavía está consolidándose en Andalucía”. Un dardo directo al nuevo proyecto personal de Díaz de cara a ocupar la secretaría general del PSOE tras las primarias.

El coordinador andaluz de la campaña de Sánchez no sólo cuestiona el vacío que puede dejar Díaz en Andalucía sino también que la gestora no está actuando con imparcialidad. También ha reconocido que Sánchez posee ahora “una conciencia mucho más clara de lo que debe ser el socialismo español del presente y del futuro”, a diferencia de 2014 cuando accedió a la secretaría general.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − tres =