Nuevo punto de partido para el doctor Candel, alias Spiriman, en su reto contra la presidenta andaluza, Susana Díaz. Miles de andaluces llegados de todas las provincias de la comunidad autónoma han inundado de gritos a favor de una sanidad completamente pública y de calidad el centro de Sevilla para exigir al Gobierno socialista de Susana Díaz que cese el proceso de externalización y privatización encubierta del sistema público de salud.

La multitudinaria manifestación, con más de 10.000 personas según fuentes oficiales, ha recorrido el centro de la capital liderada por el médico granadino de Urgencias Jesús Candel, Spiriman, que a través de la Asociación Justicia por la Sanidad sigue poniendo en jaque la política sanitaria llevada a cabo por el ejecutivo socialista de Díaz, dónde la externalización, el enchufismo y la corrupción están minando un servicio público que vivió épocas mucho mejores, según los convocantes.

‘Spiriman’ gana a Díaz con holgura el reto de llenar de manifestantes las calles de la capital andaluza

Spiriman aseguró antes de iniciar la protesta, que finalizó en el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de Andalucía, que esta masiva protesta es “una más de las muchísimas acciones que llevan ya ejerciendo para denunciar a la Junta de Andalucía como una organización criminal que delinque de una forma contumaz”.

El líder de la convocatoria ha recordado que se trata de una masiva movilización surgida tras lo consideró “un desastre en Granada, de una fusión donde se cargaron los hospitales, de una movilización ciudadana que revirtió la situación, y se ha extendido el movimiento de forma espontánea al resto de Andalucía”.

La crisis del Gobierno andaluz provocada por las protestas ciudadanas en Granada y otras ciudades andaluzas contra el proceso de fusión hospitalaria provocó la marcha atrás de Susana Díaz, aún no culminada, y el cese de la cúpula de su departamento de Salud.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. NO!! quien tiene un grave problema de salud publica son los andaluces en general,Susana no tiene ninguno,como tampoco lo tiene el rey…cuando ellos enferman despejan urgencias y salas enteras,como cuando Susana ha dado a luz en un hospital publico de Sevilla,pero dejaron una planta desalojada entera para ella.Mientras tanto,urgencias colapsadas,abuelos en estado grave en camillas durante horas y horas en urgencias porque no hay camas disponibles,listas de espera interminables,centros de salud por debajo del minimo de personal sanitario porque no se cubren bajas,vacaciones ni nada de nada.Eso si,luego reparten millones de euros en productividad por haber cumplido el “Objetivo”marcado por la Junta de Andalucia que no es otro que el recortar y el de mentir en las estadisticas oficiales.De esta situacion es muy responsable Maria Jesus Montero que fue muchos años consejera de salud de la Junta de Andalucia y a dia de hoy ministra de hacienda del gobierno de Pedro Sanchez.La sanidad publica andaluza agoniza mientras la sanidad privada florece en Andalicia apoyada por algo que aun tiene la cara dura de llamarse gobierno socialista¿Que hay detras de esto?
    Susana no tiene un problema de salud publica,ella NO!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − 2 =