En Huelva, tierra de placeres gastronómicos y de su mano derecha Mario Jiménez, hubo de ser cuando Susana Díaz comenzase a articular parte de su discurso más nacional. Antes de comenzar la charla con la militancia onubense Díaz ha querido poner en su sitio al líder de Podemos Pablo Iglesias por su propuesta de moción de censura. La dirigente andaluza le ha recordado que antes de presentar nada lo lógico es reunirse y pactar con los demás partidos “y él lo ha hecho al revés”. Para Díaz todo esto le recuerda a cuando salió de reunirse con Felipe de Borbón y realizó la composición del gobierno, salvo que ahora la diferencia es que “en la foto no estaba el señor Errejón”.

“Le tenemos muy visto y muy calao al señor Iglesias en el conjunto de España, quiere desviar la atención y al final le hace un favor a la derecha como se la hizo hace un año” afirmó la presidenta. La fuerte presencia mediática según Díaz es lo que mueve a amado líder pero, al final, acaba siendo el bastón de la derecha como cuando no quiso apoyar “a un candidato socialista”. Para la trianera, preguntada si Sánchez podría utilizar esto en las primarias, el verdadero problema del PSOE es decidir “cómo le ganamos a Rajoy”. No puede ser, recuerda, que un partido como el PP lastrado por la corrupción y que ha “hecho tantísimo daño” en su peor momento sacase 137 escaños y el PSOE 85. “El peor momento del PP provocó el peor resultado del PSOE en la democracia” ha dicho con aroma a Pedro Sánchez en la cabeza. Lo de Iglesias, al final, son para Díaz nada más que numeritos.

También ha sido muy crítica Susana Díaz con la gestión del PP, en especial respecto a Andalucía. Ha recordado que el recorte presupuestario que Rajoy ha cometido con las autonomías socialistas y, en especial, la andaluza es realmente “una vergüenza”. No se ha querido olvidar de Juan Manuel Moreno Bonilla que tantas veces anda por las manifestaciones y que la criticaba por estar pensando en otra cosa: “El líder que tengo aquí a media jordana está buscándose un hueco porque no puede explicar los presupuestos infames e indecentes con esta tierra”. Igualmente ha criticado que el gobierno de Rajoy tenga que pedir un crédito de 10.000 millones para rellenar la hucha de las pensiones. “No sólo han vaciado la hucha que dejó Zapatero sino que no la han rellenado” cuando dicen que España tiene una economía en crecimiento. Díaz ha afirmado que en peores condiciones la comenzó González y se pudieron garantizar las pensiones y más servicios sociales.

En vez de estar dando ética y limpieza en política el Sr. Iglesias está en sus numeritos

Ha querido, igualmente, recordar la andaluza que para poder dialogar primero hay que ser respetuoso y que “no se puede hablar con quién no te tiene respeto y te está haciendo daño” en clara referencia a conservadores y populistas. Por ese motivo ella quiere romper el techo de cristal del propio partido socialista pero no por ser la primera secretaria general del PSOE, sino para romper el techo de cristal de La Moncloa. Sigue de esta forma Díaz en su línea argumental de que lo importante no es si el PSOE es más o menos democráticos (“No hay un partido más democrático que el PSOE”) o si el candidato es mejor o peor (“No quiero ser la mejor sino rodearme de los mejores”), sino que el PSOE está aquí para ganar las elecciones. Y todo ello, argumenta la presidenta, porque “los socialistas somos los únicos en ser capaces de hacer el diseño de país”. Como se hizo con los derechos sociales o las infraestructuras, ha puesto como ejemplo.

Para finalizar quiso dejar un recado para buenos entendedores y, tras recordar que no hay que hablar mal del PSOE ni de sus militantes, afirmó que “quien trabaja desde el rencor no puede generar nada bueno”. Las políticas del PSOE deben ser, según su opinión, las de la buena gente, las del diálogo, las del compromiso y las de la defensa de la igualdad en todos los aspectos de la vida.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

  1. Cinica,mas que cinica.
    Que sorpresa ye va a llevar esta arpia!!!
    De despeñaperros para arriba no la quiere nadie y de despeñaperros para abajo casi nadie.
    ¿Pero que hace la responsable de tener a Andalucia en el trasero de Europa echando sapos y culebras de Iglesias?

  2. Santiago Aparicio, háztelo mirar!!
    Por mucho que te canses, no vas a convertir el atajo de mentiras, medias verdades y tergiversaciones que forman tus artículos, en verdades.
    Somos conscientes que el mundo esta muy “achuchao” y el sobresueldo de la Gestora siempre vendrá bien, pero….. espero que cobres por línea escrita, porque como tengas que cobrar por tu nivel de credibilidad, te vas a morir de hambre.

  3. aquí el unico que se destapa ca vez que vomita inmundicia como la que escribes eres tu. Tu amor por susana va mas alla de lo racional ideologticamente, quiza sea una obsesion o una malformacion gentica o ambas a la vez. De todas formas te recomiendo que acudas a la consulta de un especialista en psicquiatria pa que te haga un test de raciocinio o a lo mejor necesitas un asesor economico que te recomiende otras formas mas decentes de llenar la cartera que alabar dia si y dia no a una protectora de ladrones, a una defensora de la cleptocracia

  4. 1-Pedro sanchez lo dejò muy claro en su entrevista con Evole.
    Los dueños de los medios de informaciòn(o desinformaciòn)le obligaron a no pactar con PODEMOS.

    2-PODEMOS no ha presentado ninguna mocion de censura,solo ha expresado su predisposiciòn a recabar apoyos para presentala

    3-Al dia de hoy sigue buscando esos apoyos.Pero al parecer a los partidos de la trama(ojito que la trama parece que tambièn llega al presidente de Mexico)estàn acostumbrados a realizar las cosas a espalda del pueblo(al igual que se hizo una constituciòn en un bar)

    4-Susanita no puede poner a nadie en su sitio,porque es la primera que no sabe donde està es ella(quiere hacernos creer que el ¿socialismo es neoliberalismo?)¿Lo entiende usted señor guitarrista y contador de sus medias verdades?

    5-A los andaluces que aùn andamos sin miedo a que nos pongan en la lista negra del PSOE andaluz,lo que diga esta personajilla lo más que nos produce es pena ajena.

    6-La capacidad intelectual de esta golpista està màs que demostrada,siempre queriendo ser una mala copia de su amado lider,el niño de la cal.Es muy cortita,desde luego la mejor lider para que el PSOE siga los pasos(ya emprendidos) de la socialdemocracia en italia,holanda y por ultimo francia.

    7-Susanita ten cuidado que no has trabajado en tu vida(no tiene ni un dia acotizado en la empresa privada,tal vez para ella eso es ser socialista)Fijate lo que le ha pasado al PSOE francès….Veremos a donde te metemos a trabajar a ti y los tuyos cuando en españa corrais la misma suerte…El unico camino es que tu marido te de unos cuantos de cursos de aquellos que tambièn cobraba en la junta de andalucia.

    8-Y como dicen en mi tierra,siempre habla un cagao….o me dicho,una cagà.

    PD:Ahora toca la foto en mociòn de censura,la trama al complero votando al corrupto PP.Esta vez si te han pillado Susanita.

  5. Pero bueno, no fue su segundo el de hija de p… y el de como hablas si no eres afiliada. Eso no es rencor?. Te crecerá la nariz diciendo mentiras Susana

  6. Imposible que tantos españoles ignoren lo que ha significado para la historia de (los cementerios) de la humanidad el anarquismo y comunismo. Menuda solución a nuestros problemas supondría votar esa opción ..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =