La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dado por “segura” la próxima convocatoria de un Comité Federal de su partido para analizar la posición de los socialistas con respecto a la formación de Gobierno. De este modo está lanzando un ultimátum directo al secretario general del partido, Pedro Sánchez, que hasta hoy no había mostrado ninguna predisposición a convocarlo en una fecha próxima.

Díaz, que participaba este viernes en una reunión del sector aeronáutico andaluz, ha rehusado comentar cuál es su posición sobre este asunto y se ha remitido a preguntas de los periodistas a sus declaraciones de esta semana, en las que dijo que con 85 diputados “no se puede formar Gobierno”.

“Ya dije el miércoles cuál mi posición y a partir de ahora lo que tenga que decir lo diré en los órganos del partido”, ha añadido la presidenta andaluza. Díaz ha reiterado su opinión de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “si quiere hacerle un gran servicio a este país, el servicio que podría hacer es coger y marcharse”.

También ha dicho desconocer cualquier operación de dirigentes socialistas contra el secretario general, Pedro Sánchez, y a preguntas sobre la convocatoria de un Comité Federal ha contestado: “Eso se hará seguro”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =