La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha confirmado este viernes que mantendrá su puesto en la comunidad andaluza al menos durante los dos años que aún le quedan de mandato y ante el temor de poder perder las primarias este domingo 21 de mayo. Es el plan B que la candidata ha elaborado con su equipo en caso de derrota, aunque las fuerzas de la oposición parlamentaria en Andalucía ya han avanzado que, pase lo que pase este domingo en el PSOE, nada seguirá igual en el Gobierno de Andalucía.

Hasta este próximo junio no supera la presidenta andaluza el ecuador de su mandato, un gobierno en minoría con apoyo de Ciudadanos, la única comunidad autónoma gobernada por el PSOE que no recibe apoyos desde la izquierda.

Así lo ha confirmado en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha vuelto a tender la mano a sus “compañeros” y “no contrincantes”, Pedro Sánchez y Patxi López, para reencontrar la “convivencia y la fraternidad” en el seno de un partido actualmente dividido en canal en dos bandos totalmente irreconciliables a día de hoy.

Con su decisión de seguir en Andalucía, Díaz contradice una de las condiciones sine qua non de su compañero y adversario de primarias Patxi López, que ha insistido que un cargo de la importancia de la Secretaría General del PSOE necesita “una dedicación de 25 horas al día”. A pocas horas de las votaciones del domingo, Díaz no sólo ha confirmado que mantendrá su puesto en la comunidad más poblada del país, sino que si gana compaginará ambos cargos al cien por cien. No ha concretado cómo lo hará.

La candidata a las primarias socialistas tampoco tiene previsto relevar al diputado Miguel Ángel Heredia, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, que el pasado noviembre insultó a su compañera de bancada Margarita Robles ante jóvenes de las Juventudes Socialistas de Málaga mientras mentía sobre las razones que desembocaron en la dimisión del secretario general tras el comité federal del 1 de octubre. Susana Díaz, que ya desautorizó sus palabras, se remite ahora a la decisión “consensuada” de los órganos colegiados del partido para decidir si mantiene o no al líder de los socialistas malagueños en su escaño si ella gana las primarias. “Los órganos colegiados tomaremos las decisiones de manera conjunta”, aseguró en la entrevista radiofónica este viernes.

 

1 COMENTARIO

  1. Hay que ser serios y consecuentes si quiere que la crean, vamos a ver compañera Susana por algo mucho menos grave y sin recurrir a las altas esfera, habeis suspendido de militancia en estos dos últimos meses a compañeros del SOMA y a otros compañeros y compañeras por el mero hecho de menospreciar a otros compañeros que habían insultado.
    Lo del 100 resulta chocante, dices: Yo soy capaz de ser SG en el partido y Presidenta de andalucia y dedicarme 100 X 100; pregonas que tu crees en un PSOE 100 X 100, tu eres 100 X 100 pesoe, cuanto menos suena tan mal y tan falso que un partido bajo tu SG estaría abocado a ser residual porque nadie te quiere, humildad, honestidad, socialismo, generosidad y solidaridad son las cualidades que tienes que practicar porque hoy estás muy lejos de ellas y a esos ex Ibarra, Zapatero, Felipe, Rubalcaba, Leguina, Corcuera, etc por el bien del partido le puedes indicar que en sus casas y callados es como más y mejor pueden ayudar al Partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre