sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

El Supremo ya interroga a los miembros de la mesa del Parlament

Es muy probable que ninguno de los investigados entre en prisión tras finalizar el interrogatorio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Carmen Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet están ya declarando ante el Tribunal Supremo. Esta misma mañana, el juez decidirá –como todo parece indicar- si los deja en libertad o van a prisión.

Todos los imputados, miembros de la Diputación Permanente de la Mesa del Parlament, y por ello aforados, y Joan Josep Nuet han estado bajo vigilancia policial, tal y como solicitaron los fiscales Fidel Cadenas y Consuelo Madrigal, con el fin de garantizar su disposición judicial hoy, solicitud que finalmente ha sido aceptada.

Algunos de los letrados también solicitaron esperar a que llegue la prueba documental solicitada por la Fiscalía en su querella, lo cuál no fue aceptado por el juez del Tribunal Supremo. Por lo tanto, según precisaron fuentes jurídicas, estos documentos no serán imprescindibles para realizar el interrogatorio.

Mientras, desde primera hora de la mañana y antes incluso de que llegaran los miembros del Parlament, representantes de la CUP, ERC y movimientos independentistas –menos de un centenar de personas- esperaban para apoyar a los investigados.

Además, también unos 10 ó 15 representantes del Hogar Acción Juvenil –un minoritario grupo de extrema derecha- han ido a increpar a los independentistas sin que la cuestión llegara a más por la intervención de la Policía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones abogado

Enrique Santiago, abogado de uno de los miembros de la mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, ha manifestado a Diario16 que “hemos estado toda la noche preparando la defensa y espero que la Fiscalía no pida prisión para ninguno de los investigados”.

Por su parte, Albano Dante Fachin, ex portavoz de Podem, explica a Diario16 que “venimos a denunciar que la respuesta judicial es absolutamente inútil”. A su juicio, “están con un proyecto político de imposición que no podemos aceptar”.

Otra de las personas que ha acudido a la puerta del Supremo a solidarizarse con los miembros de la mesa del Parlament que hoy tienen que declarar, es el próximo candidato de Podem en Común a la presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech . El diputado ha explicado a Diario16 que “hoy hemos venido aquí para denunciar una escalada de injusticias”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído