Los jueces del Tribunal Supremo mantienen a Oriol Junqueras en prisión. Podían haber cambiado la historia del Estado de Derecho de nuestro país, pero han optado por la tesis de la Fiscalía – impulsada por el Gobierno de Rajoy – y no habrá regalo de reyes para el ex vicepresident de la Generalitat, ni para su familia, ni, desde luego, para sus hijos menores.

Oriol Junqueras seguirá en la prisión de Estremera porque así lo han decidido los magistrado del Tribunal Supremo que han desestimado el recurso de la defensa y mantienen la prisión preventiva para el vicepresident destituido de la Generalitat.

Los jueces consideran que existe riesgo de reiteración delictiva y hacen oídos sordos a la defensa que apeló a que  Junqueras era un hombre de paz que busca el diálogo.

La Fiscalía se opuso a la puesta en libertad y ha convencido con su tesis de riesgo de reiteración delictiva a los magistrados.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Cuando un Gobernante es incapaz de resolver un problema político y deja que lo resuelvan los tribunales, no hay vuelta atrás.
    O consigue un acuerdo de dialogo, saca a los presos políticos de la carcel y normaliza la situación o, serán los tribunales los que con su actuación, establezcan el rumbo político.
    En ambos casos el partido Gobernante sale perdiendo, aunque perder mas de lo que ha perdido en Catalunya ya (4 diputados), es imposible.
    La primer opción dialogo y presos fuera es la mejor para todos a largo plazo, para eso tendrá que poner al mando del partido en Catalunya a personas con un perfil distinto del actual. Mariano es mayorcito para saber que le conviene mas.

  2. Obviamente decir de uno mismo que es una buena persona, después de lo habido por su culpa en Cataluña, pues no es de recibo. Además es que este no se ha enterado de lo que es un “Forcadel”? Pues que lo vaya aprendiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 12 =