El Tribunal Supremo deniega las peticiones de libertad presentadas por los letrados de la defensa de los líderes del procés encarcelados, al considerar que existe riesgo de fuga y que el juicio se celebrará próximamente.

Además, la Sala II del alto tribunal ha rechazado también medidas menos gravosas tal y como solicitaba la defensa de Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras, Raul Romeva, Joaquín Forn, Dolors Bassa y Carme Forcadell, todos ellos procesados por rebelión.

El alto tribunal no considera que hayan cambiado los motivos por los que Pablo Llarena decidió la prisión preventiva. Las euroórdenes emitidas por el magistrado no han prosperado ya que en Bélgica fueran inadmitidas por un error de forma y la justicia alemana desestimó el delito de rebelión y solo admitía el de malversación

También señala el auto del Supremo que la decisión del tribunal alemán de no entregar a Puigdemont por rebelión “no tiene ninguna incidencia sobre el desenlace de la presente causa”, y añade que “permanece intacta la capacidad jurisdiccional de la Sala para decidir el ‘qué’ y el ‘quién’ de los hechos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − seis =