Suiza Turismo estará presente, junto a los Arts Museums of Switzerland y la ciudad de Basilea, en la próxima edición de ARCOmadrid. El mejor escenario para invitar a los amantes de la cultura a conocer de cerca todo lo que nuestras ciudades pueden ofrecer.

Cada una de estas siguientes ocho ciudades ofrece una historia diferente y sorprendente. Historias que se convierten en toda una experiencia para el que las visita. ¿Sabías por qué Lausanne es la capital suiza de la danza por excelencia?

All you need is Pablo. Hasta un referéndum tuvo lugar para que dos Picassos permanecieran en el Kunstmuseum de Basilea. Desde entonces, el amor por el arte ha seguido creciendo y ha culminado recientemente en el monumental nuevo edificio del museo de arte. No es de extrañar que este museo fuese nombrado el quinto mejor museo del mundo por el londinense The Times en 2013.

Zúrich y sus pósters vip. El barrio de ZürichWest es el gran protagonista en arte, gastronomía, comercio y arquitectura. Aquí el Museum für Gestaltung dispone de uno de los archivos más extensos e importantes del mundo de su género. Más de 350.000 pósters documentan la historia suiza e internacional de los pósters desde sus inicios en el siglo XIX hasta la actualidad

Berna no es solo la ciudad de la política. ¡Es mucho más! El Centro Paul Klee alberga la mayor colección de obras de este artista de renombre mundial que pasó la mitad de su vida en Berna. No solo se pueden admirar sus cuadros, sino también participar en alguno de sus talleres creativos.

Captura de pantalla 2017-02-10 a la(s) 06.41.04 copia

Quartier des Bains se ha convertido en uno de los barrios más innovadores de Europa. Esta zona de Ginebra vive toda una inmersión en el arte con sus galerías, bares y su gran museo de arte contemporáneo. Antiguamente albergaba garajes, relojerías y fábricas de mecánica de precisión. En los años 90, jóvenes galeristas y artistas alquilaron los talleres en desuso. ¡Hoy todo un bullicio artístico!

¡Toda una ciudad en danza! En 1987 se convirtió en la ciudad que atrajo al famoso bailarín y coreógrafo Maurice Béjart y a su compañía. Aunque Lausanne cautivó también al empresario suizo Braunschweig que creó el concurso de danza “Prix de Lausanne” que reúne a los 70 mejores bailarines noveles del mundo. Incluso el ilustre coreógrafo Serge Lifar, maître de la Ópera de París, halló su camino hacia la ciudad junto al lago Lemán y tras fallecer legó sus archivos profesionales a la ciudad.

Aquí el arte florece. Con el centro cultural LAC y el MASI (Museo de arte de la suiza italiana), Lugano se abre paso como uno de los centros culturales más destacados de Suiza. El museo no solo presta especial atención a artistas consolidados, sino también a jóvenes promesas y a temas actuales y futuros relacionados con el arte y la sociedad.

Lucerna musical

Música que suena tal como pretendían sus creadores. En Lucerna, las mejores orquestas y directores del mundo se dan cita en el KKL del arquitecto Jean Nouvel. Famoso, no solo por albergar el Lucerne Festival, sino también por tener una de las mejores acústicas del mundo. Ya en su día, Richard Wagner, se enamoró de esta bonita ciudad e impresionante vista al lago y las montañas.

Donde antes goteaba el diésel, la cultura ha echado raíces. Antaño, Winterthur fue la capital industrial de Suiza. Los edificios de las fábricas son hoy lugares de gran creatividad. Diseñadores y artistas locales exponen aquí sus obras. Es ideal explorar en bicicleta estos lugares impresionantes, a través de su carril-bici de 13km de largo, desde el casco antiguo, pasando por el Centro de la Fotografía, hasta el Sulzerareal. Todo un ejemplo de reciclaje urbanístico.

Y para 
alojarse en uno de los Design & Lifestyle Hotels suizos que casi es como pasar la noche en un museo o una galería. Como el recién inaugurado Nomad.ch de Basilea o el Theviewlugano.com con una de las vistas más envidiadas de esta ciudad, o el Greulich.ch de Zurich en el Kreis4, el barrio más colorido de la ciudad.

Este 2017 Zúrich no solo apuesta por el arte, sino por la gastronomía, tema principal de su campaña. La ciudad más grande de Suiza es todo un destino ineludible para los más “foodies” con una gran oferta de restaurantes y eventos con las últimas tendencias. Precisamente desde Zúrich llega el chef Marius Frehner para presentar algunas de sus creaciones en nuestro evento del Club Matador. Nacido en esta ciudad, se ha formado en los mejores fogones de España: ha trabajado con los hermanos Roca en el Celler de Can Roda y en el restaurante Moo de Barcelona, con Xavier Pellicer en el restaurante ABaC y con Raúl Barruguer en el restaurante Regenta Mar. Acaba de abrir su propio restaurante en Zúrich, Gamper (gamper-restaurant.ch), que en pocos meses se ha convertido en una de las grandes referencias de la ciudad. Le acompaña también Oscar Martín, creador y socio de Turicum Gin (turicum-gin.ch), la ginebra más trendy elaborada en el mismo centro de la ciudad. Contiene algunos ingredientes que no se revelan, pero otros que se pueden encontrar fácilmente por los rincones de Zúrich, como las flores de tilo de la plaza Lindenhof.

 

100 años de Suiza Turismo

Además, este 2017 estamos de celebración: Suiza Turismo cumple 100 años. En el año de su fundación, la situación geopolítica era de todo menos fácil. Tuvo lugar la Revolución de Octubre rusa y los EEUU entraban en la I Guerra Mundial. A pesar de todo esto, o quizás también por esta situación tan insegura, se tomó la decisión de coordinar todas la fuerzas turísticas y crear un organismo central para promocionar el turismo en Suiza. Hoy en día es uno de los motores de la economía suiza, sobre todo en los lugares donde no hay mucha presencia industrial.

Con motivo de su primer centenario, se ha organizado la gran exposición “¡De vacaciones!” en el museo del diseño, Museum für Gestaltung de Zúrich, que además de pósters turísticos, incluirá guías de viaje, fotografías, folletos y películas. Todo un repaso a la historia de la promoción que presenta nuestro paraíso de vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre