Foto: UEFA

Sorteo de eliminatorias octavos de final (17/18 octubre, ida y 31 0ctubre/1 noviembre, vuelta)

FC Zürich (SUI) – Bayern de Múnich (GER)
Wolfsburgo (GER) – Atlético de Madrid (ESP)
Ajax (NED) – Lyon (FRA, campeón)
Barcelona (ESP) – Glasgow City (SCO)
Linköping (SWE) – Paris Saint-Germain (FRA)
Chelsea (ENG) – Fiorentina (ITA)
Rosengård (SWE) – Slavia de Praga (CZE)
LSK Kvinner (NOR) – Brøndby (DEN)

Suerte dispar en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Women Champions League, celebrado ayer en la sede de UEFA en Nyon (Suiza), ya que, como se esperaba, el Atlético de Madrid le tocará «bailar» con viejo conocido, el poderoso Wolfsburgo alemán, quien ya fue el verdugo de las colchoneras en la pasada edición.

Por contra, el FC Barcelona tuvo más fortuna y se medirá al campeón escocés, Glasgow City.

El Wolfsburgo es el actual subcampeón europeo,  derrotado en la final por el «dream team» francés, Olimpic de Lyon, auténtica «bestia negra» de las teutonas, a las que han derrotado en las tres últimas ediciones de la máxima competición femenina.

Las rojiblancas buscarán la épica ante un equipo que busca volver a ser campeón europeo como ya lo fue en las campañas 2012-13 y 2013-14. El conjunto alemán eliminó al Atletico en la pasada campaña por un global exagerado (0-3 en la ida de Madrid y 12-2 en Alemania).

Su trio atacante estás consioderado el mejor del fútbol femenino mundial. La noruega Hansen, la polaca Pajor y sobre todo, la danesa Harder, nombrada por UEFA mejor jugadora 2018, forman un terceto difícil de parar para las rivales, además suguardameta Shult, es considerada de las mejores del mundo y es titular de la selección alemana, con 56 entorchados intertnacionales.

El Glasgow City, rival del FC Barcelona, es el actual campeón escocés y es un club eminentemente femenino. Su participación en la fase previa de esta UEFA Women Champions ha sido una sorpresa y han derrotado al campeón chipriota, Barcelona FA por un global escaso de 2-1, tras ganar en la isla mediterránea, 0-2 y sucumbir en Escocia, 0-1. sus mejores jugadoras son la rusa Ivanusa y la  Kulis, aunque las demás de su once inicial son todas internacionales con la emergente selección escocesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre