Ocho mujeres víctimas de violencia de género y que forman parte de la asociación gallega Ve-la luz http://www.asociacionvelaluz.es/ comenzaron el pasado 8 de febrero una huelga de hambre en la Puerta de Sol. Allí están recogiendo firmas para reclamar al gobierno y al resto de partidos políticos que la violencia machista sea una “cuestión de estado” ya y se den soluciones de una vez por todas para acabar con ella. Ahora, debido a que la salud y a motivos personales no han acompañado a todas ellas quedan solo cinco manifestantes.

Para conocer a estas supervivientes (Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia), cuyo lema es: “¿Cuántas mujeres debemos morir hasta nuestra libertad? y escuchar sus testimonios AgoraNews www.agoranews.es y Diario16 www.diario16.com aúnan fuerzas y emiten desde su campamento un streaming de una hora de duración el próximo viernes 24 de febrero a las 16.00 horas. El link para seguirla en directo o a posteriori es:

Allí Gloria Vázquez, presidenta de Vela-luz y la cantante Cristina del Valle, representante de la plataforma de artistas que las viene apoyando, serán entrevistadas por la periodista Nuria Coronado. La retransmisión servirá para conocer el manifesto de 25 puntos que han redactado –y que de momento ningún partido político ha hecho suyo- y que persigue, entre otros fines, impulsar la ley de 2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, en la que se contemple la figura de «feminicidio».

El hashtag elegido es #HastaQueEsténVivas frase que estas mujeres repiten porque no se piensan ir del kilómetro 0 “cueste lo que nos cueste y hasta que ninguna mujer muera más. Hasta que estén todas vivas”, explica Vázquez.

El código embed para los medios de comunicación que quieran difundirlo es: <iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLEBBUkE6ZAzkU6-FgfiUSp0_C36-VuwYO» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre