viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Soy catalana. Soy independentista

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Soy catalana. Soy independentista. Mis apellidos son Díaz García y mi lengua materna es el castellano. Nací hace 35 años en Catalunya. Mis padres llegaron de niños, con sus familias, buscando un futuro mejor. Mi madre cordobesa y mi padre asturiano. Recuerdo a mi madre explicarme de pequeña que Catalunya se lo había dado todo y que amaba esta tierra y a su gente por ello, así que yo también.

Durante la adolescencia me distancié mucho de ese sentimiento. Por la situación y el entorno, la independencia no era un tema importante para mí.
Al crecer, formar mi familia y empezar a entender algo de política e ideologías, sentía que todas las banderas estaban pervertidas y corrompidas. No sentía vínculo con ninguna y casi se podía decir que era apolítica.

Hace unos 10 años, empezando mis andanzas en el mundo de la protección animal, empecé a sentir rechazo hacia ciertas costumbres y festejos españoles y no me sentía idénticas con esa civilización. Después de varias manifestaciones y tras la modificación de la ley de la protección animal en Catalunya, como prohibir las corridas de toros, empecé a mostrar más simpatía hacia una tierra que otra. Aún así, no pensé que nunca tendría la necesidad de manifestarme por una bandera o otra.
Desde eso, por la escuela de mi hija, por el día a día, el pueblo de Catalunya se ha ido ganando mi respeto y estima. Puedo decir que soy independentista porque Catalunya se lo ha ganado.

Casi nadie en mi entorno conocía este sentimiento ya que pienso y hablo en castellano, y no había necesitado nunca explicarlo ni posicionarme en nada. Pero he visto crecer a Catalunya sola, contra un Gobierno que la somete intentando debilitarla. Poniendo trabas a su evolución social, política y económica.

Llegó el 1O. Estuve en un colegio electoral. Me empapé de la solidaridad y hospitalidad de mis vecinos, sin importar que íbamos a votar cada uno. Reímos juntos, nos emocionamos juntos, y sufrimos, perplejos, al ver como las fuerzas utilizaban la violencia contra los catalanes, pensando que el próximo colegio sería donde estábamos o peor, donde estaban tus seres queridos. Todo juntos, aun mejor, unidos.

Los días posteriores tras ver las reacciones de lo que empecé a llamar España, ante lo sucedido en Catalunya, yo decidí por fin comprar mi primera estelada. 
Miro esta bandera con respeto y esperanza. La llevo a todas las concentraciones a las que voy porque me siento identificada y me hace sentir la necesidad de luchar por el sueño de un cambio en Catalunya.

Hoy invierto mucho de mi tiempo en esa lucha sin pretender convencer ni asfixiar a quien no piense como yo. Lucha porque mejore la situación social, política y económica de Catalunya sin pretender ir contra otros. Lucha por mi libertad de expresión y la de mi pueblo sin pretender oprimir a nadie. Lucha por una seguridad sin pretender justificar ningún uso de la violencia. Luchar por un futuro mejor, hoy pensando en mis hijas, pero pretendiendo, esta vez sí, crear una Catalunya independiente y plural para todos. 
Salut i República.

Ana

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Desde Francia, vemos con asombro y gran indignacvión como se comportan los unionistas, como se comporta un gobierno decadente y unos peores todavía, C’s (una banda de maleducados incompetentes) (politica sucia)

    Muchisimas gracias Anna.
    Os apoyamos, y creemos en una catalunya libre e independiente.

    • Bet, Preocupate de lo que ocurre en tu pais y no te entrometas en los problemas de los demás paises, no es algo que te importe. A mi me importa entre poco y nada que Bretaña o Corcega quieran independizarse de Francia, pues tú lo mismo.
      Los unionistas son tan catalanes como los demas, y si no quieren una Cataluña independiente están en su derecho. Tienen a su favor que todo un pais está con ellos y no les dejará solos.
      Los quieran la independencia, que se monten su república en una isla del Pacífico, pero Cataluña se queda en España.

  2. »Luchar por un futuro mejor, hoy pensando en mis hijas, pero pretendiendo, esta vez sí, crear una Catalunya independiente y plural para todos. »

    Una Catalunya independiente y plural para todos? Cómo? Insultando y despreciando a los que no piensan como ella y que se sientes españoles y catalanes? Multando a los que rotulan en español? Impidiendo a las familias el derecho a escoger a que sus hijos sean escolarizados en español?…

    Estos supremacistas tienen el mismo respeto a los españoles como el que tenían los nazis a los judíos.

  3. A ver, que el gobierno central era caca, sobretodo con aznar o rajoy, no quita de que el propio gobierno catalan no fuera igual o peor. Se ha metido en la mente de que se ha sometido a cataluña, pero los datos están ahí. Se criticaba al gobierno central por sus recortes, pero los propios gobiernos autonomos tmb eran los primeros en recortar en sanidad y educacion, mientras pagaban sobresueldos. Antes del 1-O, cataluña ya tenia el doble de casos de corrupción que Andalucía y Madrid, mira que es difícil superarles. Así mismo, el gobierno catalán ha estado contando mentiras como catedrales a la gente para que les votasen, no hace falta que de datos, y mientras tanto desvian la atención al gob central.
    Eso de intentar vender de que sin España estarían mejor, es de risa, sobretodo económicamente.
    Que los vascos lo dijeran, pues se entiende, ellos podran mentir o tener cualquier tonteria o apoyo a terroristas, pero gestionaban bien en politicas economicas y demás, no eran tan chorizos. Pero que lo digan los catalanes… un poquito de porfavor, que hay comunidades menos chorizas y no son tan beneficiadas solo para mantener contentos a politicos catalanes, que desde que empezaron a salir sus trapos sucios pues empezaron a desviar la atención al gobierno central, que por muy malo que sea, es igual o incluso mejor que el gobierno catalán.
    Por cierto, los policías actuan como actuan cuando las concentraciones no les hacen caso, y no es que vayan en contra de los catalanes, tienes de ejemplo a los mossos que son de los más violentos de españa.
    Y vamos, si un Juez ordena a la policía a actuar, ellos actuarán indepndientemente de los criterios que tengan (no, no fue el gobierno el q mando a la policia, fue un juez independiente de Barcelona, condecorado por los catalanes, el que ordenó a la policia).
    Tu imaginate que cuando el juez ordenó a la policia a entrar en las oficinas del PP a buscar pruebas, y que los que estaban dentro se hubieran juntado formando una cadena mientras destruyen esas pruebas (ilegal), por muy «pacifista» que lo quisieran vender, un policia no puede a pararse a pensar si tiene que hacer caso al juez para proteger la ley, o tiene que parar porque son «pacíficos»…
    Igual las prision provisional, si aun cometiendo un acto ilegal, dices que continuarás haciendolo, que esperas, ¿que dejen en libertad provisional? cosa que nunca se ha hecho. El propio expresiednete de Madrid fue puesto en prisión provisional y no le dejaron salir, para que no destruyese las pruebas, o bien se escapara. Nadie montó un alboroto.
    Sin faltar el respeto, que hay catalanes que sufren por culpa de fachas, hay mucho teatro en Cataluña y no lo puedes negar.
    Cataluña, al igual que Madrid, son zonas levantadas por el resto del pais, y que los politicos lo destruyen al igual que la poblacion ignorante.
    Cataluña no tiene ningún argumento a favor, no es el País Vasco, que podrá tener puntos a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído