Ha sido una sorpresa para todos. Nadie se esperaba que la primera ministra solicitase elecciones anticipadas al Parlamento para el 8 de junio; y más aún cuando el anuncio viene tras tres negativas a convocar dichas elecciones.

Tras los resultados de las encuestas que sitúan al Partido Conservador 21 puntos por delante del Partido Laborista, May ha decidido dar el paso. La ‘premiere’ ha asegurado que necesitan unas elecciones y las necesitan “ahora”. Además ha explicado que lo hace porque se necesita «un liderazgo seguro, fuerte y estable para afrontar el Brexite ir más allá”.

Por su parte, el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, ha declarado que respaldará la decisión de May cuando lo anuncie formantemente mañana ante el Parlamento.

May también ha alegado que su Gobierno necesita un nuevo mandato para impulsar el brexit durante las negociaciones.

La comparecencia la ha dado frente a Downing Street, el lugar para las “cosas importantes”. May solo había hablado desde ahí, cuando sucedió a David Cameron como primer ministro, mientras que éste también lo usó para dar el anuncio de su renuncia tras el fracaso del referéndum sobre el Brexit.

Minutos después de que la primera ministra británica, Theresa May, haya anunciado que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones anticipadas, la libra aceleró subidas que superaban 1,5% por encima de los 1,27 dólares. Unas cotas que no alcanzaba desde octubre del año pasado.

Pero tras la reacción inmediata, los dólares volvieron a recuperar todo lo perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre