Soraya Sáenz de Santamaría, en el congreso donde fue derrotada por Pablo Casado.

Confirman a Diario16 que quienes conocen bien a la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, saben que “está tranquila y esperando su momento”. Nadie de su entorno cree que su retirada, tras perder como candidata a la Presidencia del PP en el Congreso del pasado mes de julio -aunque ganara las Primarias en la primera vuelta- sea definitiva. Y reconocen que ayer fue el triunfo que los compromisarios le arrebataron.

“Sientáte y verás pasar el cadaver de tu enemiga” es la frase que mejor refleja lo que está viviendo Sáenz de Santamaría desde que se dieron a conocer las grabaciones de Villarejo con el marido de Cospedal.

La caída de la que fuera secretaria general del PP , tras dimitir ayer como diputada, y los malos resultados que todas las encuestas vaticinan a Pablo Casado -con un discurso radicalizado- es también el éxito de Soraya Sáenz de Santamaría.

Mientras, la ex vicepresidenta acepta entrar en el Consejo de Estado al amparo y por nombramiento del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuentes bien informadas aseguran a Diario16 que Sáenz de Santamaría espera tranquila su momento

Quienes pensaron que pronto Sáenz de Santamaría se incorporaría a un puesto en el ámbito privado o de la banca, ven ahora cómo la mujer de confianza de Rajoy en todos sus años de Gobierno se mantiene cercana al Estado.

Desde su derrota se ha especulado con un posible fichaje por parte de alguna empresa privada. Aunque tiene dos años de incompatibilidad, podía haber dado este paso. Abogada del Estado, no podía volver a su plaza porque muchos de los temas que debía afrontar entraban en colisión con su gestión como vicepresidenta. Dedicada a descansar en las últimas semanas, aunque muy pendiente de la actividad del PP, su reconversión parecía complicada. Pero hay quien cree que sigue al acecho.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDebates juveniles
Artículo siguienteAgentes transformadores reconciliados
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Pues Pedro Maduro ya se puede ir encomendando a la santa inquisición, como esa se le acerque tiene los dias contados, pero es fantstico que todos esos psicopatas se eliminen entre ellos hasta que no quede ninguno para masacrar a los demás.

  2. Me encanta que la Saez de Santamaria esté sentada, enseñando piernas y escote, como ya hizo hace algun tiempo. Lo que no le perdonaría a la susodicha es que entrara a formar parte del entramado de abogados que tiene contratado la Botín, esa repugnante presidenta del Santander, cuya unica actividad en la vida es joder a los españoles. Léase caso Popular

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + veinte =