La vida política de la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tiene los días contados. Su derrota en las primarias del Partido Popular ante Pablo Casado y su posterior exclusión de los niveles orgánicos más importantes del PP son aspectos que han cortado la progresión política de una mujer que tiene más sombras que luces en lo referido a los resultados de su gestión cuando ha tenido responsabilidad de poder.

Soraya SS es abogada del Estado y su futuro profesional lo tiene resuelto en el momento en que anunciara su salida de la vida política y, además, mantendría su servicio al país. No obstante, todo parece indicar que su futuro está en alguna de las empresas del IBEX35 ya que se trata de un activo muy importante para cualquiera de las grandes corporaciones por los contactos generados durante sus responsabilidades de gobierno y, sobre todo, por los dosieres o la información que pueda tener por el tiempo en que fue la máxima responsable del CNI. Ya ha habido medios que han informado de que la vicepresidenta está barajando varias ofertas de diferentes empresas del IBEX35. En cambio, todo parece indicar que la decisión está tomada y Soraya SS protagonizará el próximo escándalo de puertas giratorias marchándose al Banco Santander.

Diario16 ya informó después de la moción de censura cómo la ex vicepresidente estaba preparando su desembarco en la entidad con el fichaje de María González Pico (jefa de gabinete de Soraya SS en Moncloa) para el equipo de Ana Patricia Botín o de Elena Sánchez (ex número 2 del CNI) como jefa de seguridad de la entidad cántabra. Unos años antes ya había colocado a Jaime Pérez Renovales (ex subsecretario de Presidencia y amigo personal de Sáenz de Santamaría), como secretario del Consejo de Administración del Santander.

Por otro lado, Soraya SS posiblemente ya prestó servicios al banco cántabro recién dejada la vicepresidencia o estuvo al tanto de asuntos que afectaban al Santander, Caso Banco Popular incluido, llegando, presuntamente, a tener conversaciones con los diferentes poderes del Estado, el Judicial inclusive. Todo ello, insistimos, después de que la moción de censura provocara el cambio de Gobierno.

Independientemente de la empresa del IBEX35 en la que aterrice Soraya SS, estamos ante un nuevo escándalo de puertas giratorias en España. Más del 40% de los ministros de los diferentes gobiernos de la democracia han pasado de la política a la empresa privada, siempre en cargos de alta dirección o formando parte de los consejos de administración. Telefónica, Endesa, Gas Natural o Repsol son las multinacionales españolas que más han contratado a políticos con responsabilidades de gobierno. Sin embargo, cuando se finalmente concrete el fichaje de Soraya SS por el Santander estaríamos ante el mayor escándalo de la democracia española porque el banco de Ana Patricia Botín no se haría con los contactos o las relaciones políticas de la ex vicepresidenta sino que, a causa de haber sido la máxima responsable de los servicios de inteligencia, el Santander podría tener acceso a información reservada.

Las puertas giratorias como factor de empobrecimiento de un país

Puertas giratorias: del escaño al sueldo con seis cifras

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

24 Comentarios

  1. La bolita de azufre al SATANder, naturalmente, a seguir trabajando para tratar de tapar el robo del popular. Esperemos que le vaya tan bien como en sus últimos meses en la política, cuando ya se le vió demasiado el plumero. Rezuma maldad, hará buen equipo con su nueva jefa, la de la lista Falciani, con un poco de suerte se terminan mordiendo entre ellas.

  2. Como se produzca, entonces ya, el Emilio botín quedará bien tapado, mas de lo que está.
    Seguro que saca a su marido de telefónica, y lo coloca de “botones” en la entidad.
    Valiente piojosa, amiga del puigdemont de los cojones, que lo dejó escapar, quizá por intereses creados, porque convenía, ya que el otro hijo puta colaboracionista registrador de los bolsillos de las mas de 305.000 Familias del Banco Popular, cerró todas la embajadas de su amigo el desertor, menos la de Bélgica.
    Este País ya no tiene solución, ni con un cabrón dictador militar.
    Ruina total y absoluta de lo que fue una Gran Nación de gran barlovento.
    A principios del año 2.019, se acabó, y para remate los Turistas se están marchando, porque están viendo venir el desastre.
    Hola picapiedras -pedrito sánchez y pablito manuel- alias el ocupa y el checas, respectivamente.
    Abur, me voy a ver si Franco y José Antonio están en sus sitios, que es lo mas importante de esta soberanía de mierda.

    • SORAYA NO QUISO ACABAR CON EL INDEPENDENTISMO CATALAN.
      ELLA PENSABA QUE ERA MEJOR TENER ACTIVO ESTE PROBLEMA.
      PAR QUE EL PP SE CONVIRTIERE EN DEFNSOR DE ESPAÑA ,PERO LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA CON LAACTUACION DE CIUDADANO Y ARRIMADAS.
      CUANDO TUVO LA SARTEN POR EL MANGO CON EL 155
      PORQUE NO ACTUO SOBRE TV3 PARA CONTROLAR LA TV DE PROPAGANDA DEL SEPARATISMO.
      PORQUE NO ACTUO SOBRE LA EDUCACION ,QUE ES EL SEMILLERO Y DONDE SE LES LAVA EL CEREBRO
      A LOS FUTUROS CATALANES SEPARATISTAS Y SE LES HACE ODIAR A ESPAÑA.
      EN SU HISTORIA NO HAN PASADO DE SER UNA REGION DEL REINO ARAGON.
      PERO EN LAS ESCUELAS SE LES ENSEÑA QUE SON LA CUNA DEL UNIVERSO Y QUE ESPAÑA LES ROBA
      A SORAYA NO LE INTERESABA CARGARSE A CATALUÑA.
      Y RAJOY QUE ES MUY LENTO PARA TOMAR DECISIONES LE AYUDO EN ESTO.
      RAJOY DIJO CUARENTA VECES QUE NO HABRIA VOTACIONES ILEGALES ,Y LAS HUBO

    • como se ponen las cabezas, señor administrador, no se puede ir por ahí insultando. Gran Nación?. Seria en el siglo XV.

  3. españa se esta convirtiendo en una finca paticular del santander.
    si no fuera suficiente que tenga comprado a los medios de comunicacion ,a los partidos politicos
    con sus prestamos ,tenga maniatada a la justicia . trabajando a su favor bufetes que se supobnen que van contra el.
    ahora cuenta con el fichaje de soraya y su coleccion de dossieres que pueden comprometer y permitir
    chantajes por todos lados para que todo el mundo haga la satanica voluntad del santander.
    soraya ha utilizado estos dossieres para cargarse a gente de su partido .
    ELIMINACION DEL MINISTRO DEL INTERIOR Jorge Fernández Díaz
    el ministro del interior y sus grabaciones comprometidas que le hecharon del gobierno y que tenia en su poder el cni de soraya .
    El caso de Díaz fue especialmente sangrante para Rajoy, con quien mantenía una gran amistad desde que el expresidente fuera nombrado vicesecretario general del PP en el año 1990.

    ¿Qué sucedió con Díaz? Para conocer más detalles, tenemos que remitirnos a una conversación entre el Comisario Villarejo y el presentador de ‘Salvados’, Jordi Évole. Preguntado sobre la publicación de la llamada que sepultó al exministro, Villarejo afirmó lo siguiente: “Probablemente la orden la dio el señor Cosidó -exdirector general de la Policía-, se la pasó a Marcelino Martín Blas para que la analizase y este se la dio a los dos días a su enlace en el CNI”.

    No se concreta el enlace, pero finalmente el escándalo derivó en un pacto entre la vicepresidenta y el -entonces- líder interino socialista, Javier Fernández para poner final a la carrera del ministro. El escándalo, según Villarejo, fue publicado por el CNI dirigido por el hombre de confianza de Soraya.

    ELIMINACIO DE MANUEL SORIA ,PAPELES DE PANAMA
    José Manuel Soria. Involucrado en los Papeles de Panamá, los mentideros políticos aseguran que todo fue parte de un ‘fuego amigo’ auspiciado por la propia Soraya Sáenz de Santamaría.

    El escándalo fue mayúsculo y no dejó atrás algunas acusaciones cruzadas, como que Montoro realizó la filtración a los medios en la que se señalaba su relación con una cuenta de una empresa radicada en el paraíso fiscal de Jersey.

    Soria no ha dudado en repetir estas afirmaciones repetidas veces. Precisamente, Montoro forma parte del círculo cerrado de Soraya, cuenta con una política fiscal que genera fuertes recelos dentro del grupo de Cospedal y, según algunos periodistas como Jiménez Losantos, forman un tándem encargado de manejar realmente las riendas del anterior Ejecutivo.
    QUE DECIR DE LOS VIDEOS DE LAS CREMAS DE CIFUENTES HUELE QUE APESTA
    esta claro que rajoy que subio al poder a soraya termino teniendola miedo y reculo dando mas poder a gospedal pero seguramente ya era demasiado tarde. le quito la portavocia a soraya le dio defensa a gospedal.
    y ahora lo inexplicable como pudo rajoy atacar al banco popular un banco solvente ,del opus dei
    (muchos de los integrantes del gobierno del partido popular son del opus de ,el propio de guindos
    es miembro )con gran cantidad de gente de derechas . como pudo destruirlo con de guindos y todos los aparatos del estado del BDE la CNMV ,siendo rajoy una persona moderada en la manera de actuar ,no propenso a las decisiones precipitadas .una explicacion plausible es que estaba en manos de soraya que
    demostraba que tenia trapos sucios de todos y que los podia utilizar sin escrupulos como demostro con el ministro diaz y el ministro soria .le metio en la cabeza a rajoy lo que tenia que hacer?
    soraya lo sabe todo de rajoy ,podria ser perfectamente
    porque al caer soraya ha hecho caer a gospedal ,sabe cosas soraya de gospeda?l .
    ahora todo el mundo le tiene miedo a soraya ,solo falta que sea un instrumento mas de destruccion del santander y la botina
    dios nos coja confesados
    no le digas que no a soraya te puede sacar un video de cuando robastes pasteles . o dde cuando robastes el albornoz del hotel ,tiene una coleccion muy rica de archivos y si no se los pide a Félix Sanz Roldán
    https://www.losreplicantes.com/articulos/margarita-robles-mantendra-enlace-soraya-cni/

    • Félix Sanz Roldán, un mozalbete de 73 años.
      Me dá la impresión, que si esta tía entra en el banco ladrón, va ha crear conflictos internos, y será la destrucción final de la golfa y demás, al tiempo, ya iremos viendo.
      Esta bola de Valladolid, lleva al caos siempre donde está.

  4. Era de esperar país bananero de mierda lleno de ladrones estafadores esto ni en Venezuela tendríamos que tomarnos la justicia por nuestra mano no creo que tengan cárceles para meter a 305000 presos politico economicos estafados

  5. Si sale un partido franquista lo votaré, será mi rechazo a todos estos demócratas estafadores e hipócritas que nos gobiernan.

    • Son todos iguales. Le van a robar igual…o más ¿que cree que era el PP sino un partido franquista? Y ellos le han robado.

      • Es lo que mas les jode a muchos, les ha robado el partido al que votan. El mismo partido que mandaba a sus dirigentes a las puertas del ministerio de economía a protestar contra Boyer y el Psoe, por la expropiación de Rumasa y ahora les ha abandonado, es normal el estado de animo que tienen.
        Ahora quieren que les apoye la izquierda.

        • Lo que quieren es justicia imparcial, eficaz y ciega, con eso sería suficiente. En este país es bastante improbable.

      • Si el PP fuese franquista habría acabado entre otras cosas con la chusma de Cataluña en un día.
        Se necesita un partido fuerte que meta en la cárcel a los sinvergüenzas y hacer que devuelvan lo robado.
        Los hipócritas de Podemos no van a solucionar nada, y menos el ocupa de la Moncloa.

  6. La camarada Soraya SS ya colocó a su esposito abogado del Estado en un puesto oficial de Telefónica que le obligaba a pasar largos tiempos en Brasil pero que de hecho no forzaba a otra cosa que a estar en casas dando biberones al bebe de ambos. Pasó de cobrar 4 mil euros raspados como abogado del Estado a 30 mil colmados como asesor de Telefónica en puesto giratorio, ya que su señora vicepresidía el consejo de ministros de cuyas decisiones dependendían importantes negocios de Telefonica. Esto fue denunciado ante la Sala II del Supremo como cohecho impropio (recibir regalitos en atencion al cargo( y un auto cuya ponencia correspondió al izquierdista y purista D. Perfecto Andrés se encargó de decir que no había relación alguna entre el nombramiento del marido en un puesto de Telefónica y el nombramiento para el cargo de Vicepresidenta de la esposa. “Gloria a los jueces tan equitativos y justos o perfectos”.
    Vaya mierda de pais y vaya mierda de justicia que tenemos.

  7. Es alucinante,se meten con nosotros los catalanes y ademas nos insultan a los independentistas por lo q les robo el pp

    • Podéis iros a una tierra lejana o isla y dejarnos en paz a los verdaderos catalanes. Los independentistas llaman facha a todo el que no piensa como ellos, incluso aunque seas neutral.
      Haber si entra un partido franquista y hace que veáis los colores de la realidad y no cómo ahora que tenéis la mente nublada con el amarillo.

      • Pues yo soy un estafado por el robo del banco popular y me encanta que los catalanes se estén organizando para irse de este eatercolero de país en paz, de manera inteligente y simplemente planteando votar. No soy catalan y pese que muchos en mi región también quieren la independencia, yo no era independentista. Ahora sí lo soy, a mi me roban una vez y no más, si pillo al ladrón lo machaco, en este caso el ladrón ha sido el estado español, el gobierno de turno, con una cosa así, cuando toca, abres mucho los ojos y empiezas a escuchar, otros a los que han saqueado durante décadas quieren la independencia y deshacer este estercolero. Me uno a ellos, si se puede crear la suficiente masa social que quiera es perfectamente legítimo plantear votar para salir del nido de corruPPción borbónico, botínico. Ojalá los catalanes puedan votar y antes no lo deseaba, pero ahora deseo que además de poder votar, ganen los independentistas. Y usted Adolfo, siempre dice que todos los partidos son iguales y que no hay que votar…pero ahora le sale el bicho y dice que va a votar a franquistas…pues eso, pierde toda la legitimidad.

        • Los partidos que hay ahora junto con los anteriores son todos unos sinvergüenzas, me refiero a que no voto a estos partidos llenos de hipócritas y estafadores, votaría un nuevo partido que quiera acabar con la corrupción y lo haga, me da lo mismo la ideología que fuera, lo importante es lo que se hace, partidos hipócritas ya tenemos gobernando y no están a favor de atajar la corrupción.
          Cuando hables de los catalanes ten en cuenta que la mayoría no somos independentistas.
          El principal partido que promueve la independencia es el más corrupto de Cataluña, apoyado por la izquierda catalana. Lo que quieren es seguir robando sin que nadie les controle. Tienes razón sería la destrucción de Cataluña, yo no deseo el mal al vecino si a mí me van mal mis asuntos, se trata de solucionar no de echar mierda a los demás, además querer el mal del vecino es negativo y poco ético.

  8. ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UNA cueva de ladrones, EN LA QUE CADA UNO ROBA LO QUE PUEDE , EL CONCEJAL, EL ALCALDE , EL DIPUTADO EL , PRESIDENTE EL CONSEJERO, CADA UNO SE LLEVA LO QUE PUEDE Y QUE ESTE A SU ALCANCE. ANTE ESTA TRSITURA SE TE QUEDA CARA DE TONTO Y DICES , DONDE PUEDO ROBAR YO, A HA ROBAR. ESPAÑ DE MIERDA , VERGUENZA DA DECIR FUERA QUE EERS ESPAÑOL, TE MIRAN HASTA CON DESPRECIO, Y POR SUPUESTO SE LLEVAN LA MANO A LA CARTERA.

  9. Soraya Sáenz de Santamaría, la que dijo, como De Guindos, y otros, que el dinero que prestamos a los bancos no tendrían que pagarlo los ciudadanos, que lo devolverían y con intereses; la que ha deteriorado y encrespado las relaciones con Cataluña; la que pertenecía, a un gobierno, que encarceló y persiguió a ciudadanos inocentes y partidos, elegidos en las urnas, utilizando la fiscalía, el ministerio de interior y de justicia; la que premió a los que claramente cometieron ilegalidad, con sueldos escandalosos; la que pisoteó los derechos de los ciudadanos conseguidos por nuestros mayores, con mucho dolor, esfuerzo, cárcel, exilio, tortura e incluso con su vida. Soralla, la que nos hablaba con su distintiva chulería, ha caído, por propia gravedad, como Rajoy y gobierno por pertenecer, participar y escudar a la banda criminal organizada más efectiva, dañina y ladrona de Europa. No siente vergüenza cuando se mira al espejo o a los ojos de familia, amigos, ciudadanos, de pertenecer, defender a la mafia que ha robado desde que se fundó, mejor dicho, desde que perpetuaron como herederos del franquismo sus prácticas de latrocinio. Y no siente vergüenza, temor, de pertenecer a un partido, que tenía secuestradas las instituciones, que sus ministros de, justicia, interior, hacienda, etc, han actuado de forma delictiva, que han manipulado leyes, para quitar libertades y creado otras muchas para dificultar que los esbirros que trabajaban en sus filas, para robar nuestro dinero, para pagarse elecciones y repartirse parte del botín entre ellos, vayan a la cárcel. A esta listilla-ignorante e infame persona se le llena la boca y su estulticia de indignación, por la situación creada por su cerrazón y la de su manada, pero no porque nuestro país estaba en manos de una mafia nauseabunda, a la que Soralla pertenece, que sólo pensaba en robar nuestros recursos, necesarios para que un país pueda ser gestionado con solidaridad, inteligencia y eficacia. Y esta poca honorable persona, quería presidir nuestro querido País. Tamaña sin razón lo hemos evitado, nosotros con la mayoría de los partidos del arco parlamentario, al expulsar a la horda de nuestras instituciones. Y tenemos que exigir la ilegalización del partido popular, por haberse claramente demostrado, de momento dos sentencias lo acreditan, que es una muy peligrosa banda criminal organizada con ramificaciones en todo el País y parece, allende los mares. No debemos permitir que ninguno de esta jauría, sigan en cargos públicos, vuelvan a meter sus latrocinas garras en nuestras arcas, y se vayan sin dar cuenta en los tribunales ante jueces, condición sine qua non, honestos e imparciales, sin patologías ideológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 4 =