miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Soraya Saénz de Santamaría acusa a Podemos de ser “pioneros en la censura”

La vicepresidenta del Gobierno se ha dirigido esta mañana a los miembros de podemos para acusarlos inventar noticias y estar “tras el bulo de Lavapiés”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los disturbios de Lavapiés siguen dando de qué hablar, con la vicepresidenta del gobierno Soraya Saénz de Santamaría acusando a Podemos de ser “pioneros de la censura”. La acusación viene a raíz de la demora que se produjo de casi 20 horas tras la muerte de un joven senegalés, Mame Mbaye, y el comunicado de prensa al respecto por parte del Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena. Según Santamaría, Podemos está tras “el bulo de Lavapiés”, refiriéndose a las acusaciones de brutalidad policial tras los disturbios.

No se ha quedado ahí la vicepresidenta del Gobierno, sino que ha asegurado que el Ayuntamiento de Madrid y su “portal de la verdad” de Carmena son herramientas para manipular los hechos y crear “una única verdad, la de Manuela Carmena”. Ha acusado también a Pablo Iglesias, líder de Podemos, de querer ser “el próximo director de TVE”. Y señalando a Iglesias, Santamaría ha dicho: «En esto de la nueva política hay muy poco de new y mucho de fake, especialmente en su grupo«.

Esta airada respuesta de la número dos del PP se producía tras la pregunta de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, acerca de la propuesta del PP de hacer un «sellado de noticias para luchar contra la desinformación«.

«Para este Gobierno, el uso indebido de información es una amenaza grave» ha afirmado firme Saénz de Santamaría, y ha pasado a pedir «equilibrio entre los derechos de libertad de expresión y el de los ciudadanos a recibir una información veraz».

La respuesta desde la formación morada no se ha hecho esperar, con Irene Montero recordando a la vicepresidenta “las mentiras” del PP a los españoles, y ha enumerado ejemplos: “El Prestige, las armas de destrucción masiva o el atentado terrorista del 11M”. Y ha denunciado Montero: «Han creado una policía política en el Ministerio del Interior para fabricar noticias falsas contra sus adversarios políticos».

No se ha terminado aquí el rifirrafe entre el Gobierno y la oposición morada, con la portavoz de Unidos Podemos acusando al PP de ser “el mayor fabricante de noticias falsas”. Y ha terminado su declaración pidiendo a la vicepresidenta del Gobierno que “consiga que en su partido no se mienta tanto como se roba«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído