Sony se ha presentado en la Mobile World Congress con los nuevos terminales de la serie “X”, que era presentada por el CEO de la compañía, Hiroki Totoki, diciendo que “Sony Mobile continuará creando productos y servicios que te ayuden a hacer más y vivir de una forma más creativa que nunca. Nuestros productos y servicios se conectarán entre sí y se convertirán en una parte esencial y querida de vuestras vidas.”

La nueva serie de terminales de la compañía trae consigo tres nuevos teléfonos: Xperia X, XA y X Performance, que vendrán con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas y Android 6.0 Marshmallow.

El modelo más barato será el Sony Xperia XA que dispone de una memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta microSD y con una batería de 2.300mAh. La resolución del dispositivo es de 720×1280 píxeles y cuenta con un procesador MediaTek MT6755.

La cámara que acompaña a este modelo de gama baja es de 13 megapíxeles en la trasera con sensor y de 8 megapíxeles en la frontal.

Se presenta en cuatro colores: dorado rosa, dorado lima, grafito negro y blanco y se han presentado junto a fundas inteligentes.

El siguiente terminal de la serie X es de gama media y es el que da nombre a la serie. El Xperia X también viene con pantalla de 5 pulgadas y, en esta ocasión, es Full HD y con una ligera curva. En su interior encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 650, 3GB de RAM y 32 GB de capacidad para la versión de SIM única y de 64GB para los terminales con Dual SIM. La memoria es ampliable a través de microSD.

Cuenta con una batería de 2620mAh y dos cámaras, una frontal de 13 megapíxeles y una trasera de 23 megapíxeles. Esto supone un avance importante para todos aquellos que son amantes de la fotografía y que quieren la mejor calidad en sus fotos.

Por último, el terminal de gama alta de la compañía, el Xperia X Performance. Este terminal es resistente al agua y al polvo, como ya eran otros dispositivos anteriores, y dispone de una carcasa metálica.

En su interior, de nuevo, un chip Snapdragon, esta vez de 820. Ello viene acompañado de 32 GB de memoria interna, con soporte para ampliación con microSD y una RAM de 3GB de memoria. Su batería es la más alta de la gama, de 2.700mAh con Sony STAMINA Mode y carga rápida, así en 10 minutos puedes cargar tu teléfono para tener una autonomía de más de 5 horas.

La pantalla que acompaña al dispositivo es una Full HD Triluminos de 5 pulgadas con una cámara trasera de 23 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles, al igual que el modelo de gama media. Estas cámaras disfrutan de las tecnologías inteligentes Predictive Hybrid, Autofocus, Fast Capture y HDR. Entre otras funcionalidades, estas tecnologías permiten seleccionar un objeto y predecir su trayectoria.

Este modelo se presenta en 5 colores: negro, rosa, dorado, plata y blanco.

Pero no todo han sido terminales móviles, sino que también nos han presentado algunos gadgets que aumentarán las funcionalidades de los teléfonos de la serie X. Estos nuevos productos están diseñados para adaptarse a la situación del propietario del terminal y su entorno, ya sea para su casa o para llevarlo encima.

Xperia Ear es la nueva generación de manos libres que se conecta al teléfono vía NFC o Bluetooth y se comunica con él, pudiendo dar instrucciones al teléfono, cambiar configuraciones y recibir notificaciones en tu oído. Dispone de protección IPX2 para el agua y una batería que puede llegar a durar todo el día. Se presenta en color grafito negro y viene con una funda que hace las veces de cargador. Todo junto tiene el tamaño de un mechero y estará disponible a partir de este verano.

Xperia Eye es una cámara ultra compacta que puedes llevar colgada en la ropa o situar sobre superficies planas. Esta cámara permite hacer fotos y vídeos en 360 grados, con la posibilidad de usar el reconocimiento facial y de voz para activarla y hacer las fotos.

Xperia Projector es una de las novedades más llamativas. Este pequeño dispositivo proyecta la imagen de tu dispositivo sobre cualquier superficie y responde al tacto, así como a comandos de voz y gestos, permitiendo interactuar de manera muy fácil con el terminal y creando un mundo de posibilidades.

Xperia Agent es un asistente personalizado que responde a comandos de voz y gestos. Te permite comunicarte con tu hogar y electrodomésticos e, igualmente, posee una cámara y un proyector.

RM-X7BT es para tu coche. Un gadget que a través de bluetooth permite controlar ciertas funcionalidades de tu coche y tu teléfono mientras conduces. También estará disponible a partir de este verano.

Aunque ya hemos adelantado la disponibilidad de algunos de los nuevos productos de Sony, hay que decir que todos comenzarán a llegar a partir de este verano, sin que todavía haya noticias de los precios. Por lo tanto, habrá que esperar para poder tener estos terminales y gadgets en nuestras manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre