Según apunta confilegal.es, la agresión se produjo en los ascensores del vestíbulo del hotel Novotel Madrid Center donde se celebró la jornada electoral. De acuerdo con Gumpert, ella se encontraba junto a los ascensores del vestíbulo principal del Hotel en compañía de José Ramón Antón, responsable de la Sección de Derechos Humanos del Colegio, y de Antonio Albanés Paniagua, miembro de la candidatura de Javier Íscar, a quien ella apoyaba, cuando se dio de bruces con Pintó. Éste iba acompañado de su hijo, que se llama como él, y de Germán Ruiz, subdirector general de ISDE, cuando Pinto se abalanzo sobre ella diciéndole “Te vas a enterar. Vamos a por ti. Vigílate, hija de puta. Estás muerta. Estás muerta”, y le dio un puñetazo en el pómulo derecho. Después, Gumpert se marchó a la Comisaría, donde denunció a Pintó ante la Policía por una supuesta agresión verbal y física, así como amenazas de muerte.

La versión de Sonia Gumpert fue negada y combatida por ISDE en la persona de su subdirector, Germán Ruiz. Según este, fue la decana en funciones la que, al encontrarse con Pintó en el vestíbulo del hotel, le espetó: “Catalanes de mierda, por fin habéis conseguido que Alonso, el rico, tome el colegio. Claramente le provoca, pero no pasó nada. No hubo contacto físico, porque las dos personas que acompañaban a Gumpert se interpusieron entre ambos, impidiéndolo”.

De todas formas será fácil demostrar si hubo o no agresión debido a las cámaras de seguridad que cubren todo el espacio.

Las diferencias entre Sonia Gumpert, Alejandro Pintó e ISDE vienen de cinco años atrás, cuando la decana saliente se hizo con la victoria en el ICAM con el apoyo de ISDE y, debido a diferencias entre ellos, rompieron la relación.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 7 =