Foto Sergio Arestizabal

La profesora titular de Sociología de Universidad de Salamanca, Soledad Murillo, es la nueva secretaria de estado de Igualdad.

Esta doctora en sociología de la Universidad Salamantina ya ocupó el primer cargo político en la historia de España en materia de Igualdad entre 2004 y 2008, cuando el presidente Rodríguez Zapatero la nombró Secretaria de Políticas de Igualdad.

Murillo lideró la redacción, tras intensos meses de trabajo de la Ley Integral contra La Violencia de Género y la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Tras su etapa en el Gobierno, Soledad Murillo fue concejala socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca, una etapa dura para esta feminista comprometida ante un Gobierno municipal, liderado por el obsoleto Alfonso Fernández Mañueco, quien ahora aspira a ser el próximo presidente de Castilla y León.

Murillo, madrileña de nacimiento y salmantina de adopción, ha dedicado su vida al compromiso por la igualdad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorReunión del Gobierno con Torra antes del verano
Artículo siguienteEl Gobierno levanta la supervisión de las cuentas de la Generalitat
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =