jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Soledad Murillo: “Mi nombramiento es un reconocimiento a la séptima legislatura de Zapatero”

La nueva secretaria de Estado de Igualdad cree que con Carmen Calvo como vicepresidencia hay garantías para que el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca sea un éxito

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es difícil conocer de cerca a la profesora y doctora en Sociología de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo, y no alegrarse de su nueva e importante responsabilidad en el nuevo Gobierno como secretaria de Estado de Igualdad. Las redes arden en positivo desde que se ha hecho público su nombramiento en Consejo de Ministros . Soledad Murillo no duda a quien tiene que dedicar sus primeras palabras en su nuevo cargo: “Mi nombramiento es un reconocimiento a la séptima legislatura de Zapatero”.

Murillo, que en esa primera legislatura con Rodríguez Zapatero, fue secretaria de Igualdad, recuerda que “fue un Gobierno muy valiente, se habló del estado de bienestar con la ley de dependencia, fuimos pioneros en derechos civiles con el matrimonio igualitario, y con la ley de igualdad y contra la violencia de género”.

Es el momento, para la nueva Secretaria de Estado, “de reconocer al ex presidente y a todo su equipo”.

Feminista, luchadora, alegre, positiva y tierna, esta docente madrileña de nacimiento y salmantina de adopción, ya demostró en el primer Gobierno de Zapatero de lo que es capaz para sacar adelante la Ley de Igualdad y la de Violencia de Género. Pero si de algo se siente orgullosa Soledad Murillo es de su etapa en el comité antidiscriminación de la Mujer, de Naciones Unidas, donde pasó un período de cuatro años, con sede en Ginebra y Nueva York.

“El de Zapatero fue un Gobierno muy valiente»

Contenta, con gran sentido de la responsabilidad, y dispuesta a darlo todo, la profesora, investigadora y política, reconoce que está muy agradecida a la vicepresidenta Carmen Calvo por esta oportunidad. “Estoy encantada”, confirma.

Tras conocerse que la moción de censura de Pedro Sánchez prosperaba, Soledad Murillo, explica que “yo ya estaba celebrando en las redes haber pasado del siglo XX al XXI. Si tenemos un ejemplo de gobierno progresista en el mundo, es el de los escandinavos. Sin embargo, nuestro presidente ha tenido esa intención de primar el talento y la cualificación, y hemos superado incluso a ese país”.

La nueva secretaria de Estado por la Igualdad reconoce que, tras los recientes acontecimientos políticos en España, “veía que todo sucedía muy rápido y creo que ha sido necesario para nuestro país. Había que actuar y se hizo de manera eficiente y así se desalojó al Gobierno de Rajoy”.

Murillo destaca que “Pedro Sánchez Ha dado una visión de la política que nada tiene que ver con profesionalizarse en los cargos. De hecho, todos los ministros podremos volver a nuestro trabajo sin incertidumbre cuando acabe esta etapa. Y eso es importante.”

VIII Centenario USAL

Pero a Soledad Murillo le ha hecho especial ilusión que su nuevo puesto dependa de la Vicepresidencia del Gobierno, porque “Carmen Calvo preside la coordinación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca que conmemoramos este años en mi universidad”.

Murillo está convencida que con Carmen Calvo el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca tendrá más oportunidades de ser un éxito, porque estaba muy abandonado en la etapa anterior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Las leyes de genero conllevan una enorme discriminación sexista por género, incluida la presunción de inocencia que es el todo para cualquier atisbo de defensa de la persona acusada y la maldad y la bondad no es exclusivo ni de hombres ni de mujeres sino de las personas.El hombre pasa a estar en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos podrá convertir en prisión a su antojo obteniendo enormes ventajas de forma automática, limitando los recursos de las personas verdaderamente maltratadas. Una ley justa, Constitucional,racional,eficaz,de concienciación, no discriminará jamás por el sexo de las personas,ni por su orentación sexual, y protegerá gays lesbianas intergenero,heterosexuales, todas las personas indistintamente de su raza su género el color de su piel,le serán respetados idénticos derechos constitucionales, y no se permitiría atacar y generar psicosis contra personas como está ocurriendo contra el varón heterosexual, perseguido detenido en tribunales «especializados» con «perspectiva de género».Culpable de un delito es quien lo comete, jamás todo su género,su raza, ni los blancos ni los negros, los musulmanes, los hombres o las mujeres. Se debe ver cada caso y existen los agravantes, por machismo, hembrismo,superior fuerza física, etcétera.Lo demás es persecución, no por delito, sino por la pertenencia a una raza,un género ,un colectivo.Es recuperar el terrible derecho penal de autor nazi.No se puede esgrimir una plaga terrible de machismo patriarcado en la España actual. No existe,no es la causa del mal.Los terribles casos de violencia la maldad, la locura humana afectan a las personas indistintamente de su sexo,su género, el color de su piel, y representa lo más despreciable y repugnante del ser, y afecta a las personas, indistintamente si son hombres o mujeres, y especialmente en lo que se refiere a violencia psicológica la sufren muchísimos más hombres que mujeres actualmente con la terrible discriminación en derechos fundamentales que ejerce sobre él la Ley de Violencia de Género y que será multiplicada en discriminación, en el Pacto de Estado,contra todos los hombres,ya sin necesaría relación sentimental.Los «expertos» seguirán diciendo que aumentan las denuncias y las pondrán como «prueba científica» de la maldad del hombre y pedirán más dinero y leyes más injustas y discriminatorias contra personas y simplemente por el género al que pertenecen, en el mayor ejercicio de cinismo,crueldad y sinrazón,todo antes de abrir los ojos, arrastrando millones de inocentes consecuencia de convertir el Estado de Derecho en una cruel Inquisición de género.
    No se deben inventar conceptos para atacar y vulnerar los derechos humanos de personas, como «perspectiva de género».Violencia de género, violencia machista terrorismo machista, genocidio machista. Tampoco se deben traer a la actualidad elementos del pasado, y que actualmenten no existen en España para cometer atentados contra la humanidad,como patriarcado o machismo, para atacar a personas por su sexo por su raza o por el color de su piel. Por mucho dinero que sustente una perversidad jamás se debe mirar para otro lado y permitirla. El culpable de un delito es quien lo comete pero jamás toda su raza su género su sexo todos los que tengan su mismo color de piel. Utilizar «perspectiva de género» en tribunales «especializados» en violencia de género contra el hombre, violando su presunción de inocencia y declarado culpable por ley, es la mismísima Inquisición que lanza la víctima al mar atado de pies y manos con un peso de 1000 kilos, y considerar que si se salva es inocente y si muere es porque era culpable. Cuando la injusticia viene con miles de recursos,infecta y corrompe. El mal se extiende y expande, aunque consiste en hacer saltar por los aires los derechos fundamentales que la Constitución reconoce y sobre los que no debe haber discriminación, ni positiva ni negativa porque es exactamente lo mismo, por raza,género-sexo,color de piel,o cualquier otra circunstancia personal.Hacer culpables a todas las personas de raza negra de los delitos que han podido cometer algunos de su mismo color de piel, es el mismo crimen que se está cometiendo contra todos los hombres, contra todas las personas de sexo masculino. Aplicar «perspectiva de color». Sería inventar conceptos para convertir la justicia en la más perversa Inquisición y atacar a todos los negros.Sin duda las terribles leyes de género serán estudiadas como uno de los mayores crímenes contra la humanidad en pleno siglo XXI y en un supuesto estado de derecho, cometidos con el ensañamiento y aplauso de todos los políticos, todas las instituciones del Estado, invadidas por una ideología perversa y un feminismo radical contrario a la razón, a los derechos humanos, a la vida y a los principios elementales de todas las constituciones del mundo que son sus derechos humanos fundamentales, concebidos para evitar persecuciones, linchamientos,injusticias sobre inocentes.Cuando hay mucho dinero por medio,se permiten el lujo de,al mayor ataque contra la humanidad y los derechos humanos en las leyes más perversas inimaginables, llamarlas leyes de igualdad.
    Se supone que un Estado debe velar por los derechos humanos fundamentales que reconoce su Constitución,pero jamás violarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído