martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Sol acoge un acto contra violencia machista con una silla por cada víctima

El PSOE en Madrid organiza el evento contra la violencia de género como pistoletazo de salida al 25N

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Socialista de Madrid, en un acto simbólico ha visibilizado con una silla vacía cada una de las víctimas mujeres y niños de violencia machista.

En el acto organizado por el Partido Socialista de Madrid han estado presentes diputadas del Congreso como Ángeles Álvarez, Zaida Cantero, Carlota Merchán, Lola Galovart y Rocío  de Frutos,  la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, además de Lorena Morales secretaria de igualdad del PSM, entre otras. También, ha asistido la secretaria de igualdad de UGT Madrid Ana Sánchez de la Coba.

Lorena Morales ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo del Día Contra la Violencia Machista , jornada para la que se ha convocado el próximo sábado 25 de noviembre, una manifestación entre la Plaza de la Villa y Puerta del Sol. Esperan las convocantes que tenga una afluencia masiva.

Un año más, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, las y los socialistas quieren manifestar su más firme compromiso con las mujeres víctimas de la violencia de género.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, afirman en el manifiesto.

Haciendo una referencia concreta a la Comunidad de Madrid, el PSM resalta que el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2017 se ha cuadruplicado y, uno de cada cuatro casos registrados de violencia machista en España se produce el Madrid.

Denuncian que la estrategia contra la violencia de género del Partido Popular madrileño es un fracaso porque además de su poca dotación presupuestaria y menor ejecución, nació sin que el resto de partidos políticos pudieron participar.

Las y los socialistas defienden el derecho de las mujeres y sus hijos e hijas a una vida libre de violencia machista.

Por todo lo anterior los y las socialistas exigen al Gobierno de España la puesta en marcha inmediata del Pacto de Estado contra la violencia de género y, que se devuelva a los ayuntamientos las competencias relativas a igualdad y violencia de género para lo que consideran necesario sean dotados de los recursos suficientes.

Por otra parte,   exigen a la Comunidad de Madrid la aplicación de políticas concretas pero también transversales, efectivas contra la desigualdad de género.

Finalmente, en el manifiesto y parafraseando al Secretario General del Partido Socialista, Pedro Sánchez, “la patria de los socialistas es la igualdad”, concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído