José Rosiñol, el presidente de Sociedad Civil Catalana ha dado una entrevista a RNE en la que califica al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “agitador” y “no un presidente de la Generalitat”.

Para Rosiñol el lenguaje del presidente de la Generalitat, en el discurso de ayer “viene a ser de combate y resistencia, impropio en una democracia”. Por ello, advierte de que no dudarán en convocar “una gran movilización en caso de que el señor Torra pase de las palabras a los hechos”.

“Queremos hablar de lo que podemos hacer, es decir, de rebajar la tensión social y a sabiendas de que todos los actores que están en la sociedad civil catalana tienen su espacio y su espacio se debe defender desde el marco de la ley” ha continuado su intervención.

De este modo, aclaran que desde SCC tienen un “plan de actuación” que pronto harán público y alega que será “siempre en la dirección de la convivencia y de la concordia entre todos los catalanes”.

“No vamos a hacer un plan de provocación ni mucho menos” aclara Rosiñol y sostiene que la intención de su partido es “de visualizar a esa Cataluña que existe y además es mayoritaria” y “sobretodo crear un escenario de normalidad y estabilidad en Cataluña”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 5 =