martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

El Síndrome de Down: empatía, cariño y amor

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, un colectivo que en España está formado por más de 35.000 personas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La primavera comienza a brotar en el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada en la que asociaciones y familias celebran la forma de ser, pensar y sentir de un colectivo que en España está formado por más de 35.000 personas. Pablo Pineda, el primer europeo con Down en terminar una carrera, lo describe como “un síndrome de empatía, de cariño, de amor, y de grandes psicólogos”.

Desde la Asociación Down España, han iniciado a principios de mes la campaña ‘Auténticos’ que «pretende reflejar la autenticidad de las personas con Síndrome de Down, su naturalidad y espontaneidad. El auténtico es el que no tiene imitación, el genuino, el que se muestra tal y como es, sin artificios», han explicado en un comunicado.

«El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo, que en España está formado por 35.000 personas, y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora», explica Down España.

La campaña ‘Auténticos’ destaca por su naturalidad. El tratamiento del síndrome se hace desde el conocimiento de las personas que lo padecen, familiares, amigos y parejas que le acompañan. Cierran con un único mensaje: «Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo».

Por su parte, la empresa argentina ‘Casita de Muñecas’ ha lanzado al mercado el primer muñeco con rasgos del síndrome de Down con el fin de proporcionar diversidad y naturalidad. Asimismo, se ha hecho viral una colaboración entre 50 madres y sus hijos con síndrome de Down. El vídeo que ha alcanzado las 208,000 visitas ha sido iniciativa de Rebecca Carles, madre de una hija de cuatro años que padece el síndrome. Su intención es mostrar la imagen real del síndrome y acabar con la percepción actual social.

Otro vídeo que está arrasando lo protagoniza una niña de cinco años: Chloe. Ella pide a la gente a llevar los calcetines desparejados por el Día Mundial del Síndrome de Down. Su madre, que fue quien la grabó, asegura que el objetivo era «mandar un mensaje positivo sobre este día para aumentar la conciencia» sobre los niños que padecen esta alteración genética.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído