Ayer conocíamos la noticia de que la Fiscalía abría la investigación sobre la actuación de los Mossos durante el pasado fin de semana respecto al corte de carreteras en Cataluña.

En este sentido, el sindicato USPAC ha enviado una carta a la Fiscalía donde señala que los Mossos son un cuerpo policial, no militar, y que están sometidos al principio de jerarquía, según la ley catalana 10/1994 de 11 de julio; que a consecuencia de la investigación de la fiscalía, se está pidiendo a los agentes que realicen informes policiales, vulnerando así el derecho fundamental de los agentes que se ven nuevamente inmersos en diligencias penales por parte de sus superiores, obligándoles a redactar informes que tienen valor de documento testifical, y que vulnera sus derechos fundamentales recogidos en el artículo 24.2 de la Constitución.

Señalan que son el último eslabón de una cadena, los más vulnerables, y los informes policiales que se les están pidiendo solamente tienen como finalidad exculpar a la cúpula policial y, sobre todo, a los dirigentes políticos que utilizan el cuerpo de Mossos para intereses partidistas.

Carta AUSPAC fiscalía

1 COMENTARIO

  1. ¿Otra acción servio/borbònica para entorpecer en lo posible la convivencia catalana? Dieciséis muertos por el pasado entorpecimiento y ocultación servio/borbònica. A este paso pronto llegaremos a tener los muertos necesarios para que la unión europea tome cartas en el asunto del criminal franquismo actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre