El sindicato USPAC, Sindicato Independiente de los Mossos D´Esquadra, ha presentado demanda judicial contra el Gobierno de España, al considerar que desde el Ministerio del Interior se “aprovecha el art. 155 CE para castigar a los mossos d’esquadra y dejarles sin posibilidades de negociar sus condiciones laborales”.

Este sindicato anuncia una movilización de todos los Mossos d’Esquadra ante el Departament d’Interior

Además, según denuncia USPAC, “nos impide que se reúna el Consell de la Policía, su mesa de negociación, mientras que se reúne con Guardia Civil y Policía Nacional por los favores prestados”.

Por otra parte, este sindicato anuncia una movilización de todos los Mossos d’Esquadra ante el Departament d’Interior cuando el Secretario General Técnico se digne a convocar el próximo Consell de la Policía.

En la denuncia presentada por USPAC, a la que ha tenido acceso Diaro16, se especifica que “, se imposibilita por parte del Ministerio del Interior  del Gobierno de España -en connivencia con la Subdirectora General de Recursos Humans Sra. Maite Català i Pujol que de facto ejerce las funciones de la Direcció General de la Policia-            la posibilidad de negociar la equiparación de condiciones laborales de los Mossos d’Esquadra con otras fuerzas y cuerpos de seguridad como son Policía Nacional y Guardia Civil.

Para este sindicato también se vulnera el derecho de igualdad, y a la libertad sindical, según se especifica en la denuncia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. ¿Encima de ha error apoyado a los golpistas y haber ejercido como policía política traicionando al estado que les paga y al que sirven? ¡HAY QUE SER CINICOS Y TENER LA CARA MÁS DURA QUE EL Cemento!

  2. Tu sabes lo que es un golpe de estado? El que hizo Franco y todavía padecemos. Eso es un golpe de estado. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − uno =