viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El Sindicato de Enfermería insiste en que la Sanidad Pública en Madrid necesita de un gobierno estable

SATSE asegura queen el último mes la Administración sanitaria ha funcionado ‘al ralentí´

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sindicato de Enfermería (SATSE) insiste en que la Sanidad Pública madrileña necesita de un gobierno estable.

En este sentido, SATSE explica que el 12 de mayo del año que viene varios miles de profesionales de enfermería se examinarán para la OPE de Estabilización y unos meses antes, en febrero, lo harán también los fisioterapeutas y las matronas.

A un año vista, los profesionales que optarán a una plaza desconocen qué temario tienen que estudiar, en qué consistirá la prueba y lo que es peor, aún no han podido presentar la instancia para esa Oferta Pública de Empleo por el mero hecho de que en el último mes la Administración sanitaria ha funcionado ‘al ralentí’.

“La Sanidad hace necesaria la normalización del Gobierno autonómico que esperamos que, tras el nombramiento de Ángel Garrido, sea una realidad”

“El desarrollo de la Carrera Profesional, paralizado desde hace más de un mes, o el abordaje del Plan de Infraestructuras, entre otros temas hace necesaria la normalización del Gobierno autonómico que esperamos que, tras el nombramiento de Ángel Garrido, sea una realidad”, explican desde SATSE Madrid.

Desde este sindicato se espera la estabilidad institucional, ya demanda tras la dimisión de la anterior presidenta, traiga consigo una etapa de trabajo que solvente, por ejemplo, el pago a diplomados sanitarios de la Carrera Profesional que ha estado paralizada en los últimos años.

De igual forma, espera que en lo que queda de legislatura se aborden temas como la Salud Laboral, la estabilización del empleo, la conciliación laboral o la recuperación de derechos perdidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído