En un comunicado el sindicato Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha denunciado que se están produciendo tratos de favor en una comisaría de Sevilla. Aseguran que para acceder al Puesto Fronterizo Marítimo de Sevilla se está favoreciendo a algunos candidatos con “favoritismos encubiertos”.

ARP afirma en su escrito que entre los adjudicatarios al puesto, que corresponde a la convocatoria 147/2017 en la Jefatura Superior de Policía Occidental de Andalucía, se encuentra incluido una persona que “apenas tiene siete meses de experiencia en su condición de funcionario policial”. Con lo que reivindican se está considerando para el puesto a alguien que no cuenta con “los necesarios méritos, capacidad y antigüedad en el Cuerpo Nacional de Policía”.

Desde el sindicato policial han solicitado que se inicie una investigación para esclarecer estas circunstancias, y han aprovechado para recordar el “déficit policial existente en determinadas plantillas policiales”, al cual aseguran no se pone solución, más allá de parches temporales con la implementación de “comisiones de servicios”. Unas comisiones que aseguran “repercuten negativamente en los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =