Misión imposible conseguir hoy un taxi en las grandes ciudades. Ni rastro de ellos en aeropuertos y estaciones de tren y autobuses en las urbes con mayor número de habitantes. Miles de taxistas se han lanzado a las calles, especialmente en lugares como Madrid y Barcelona, para unirse a la manifestación que bajo el lema “Frente al desmantelamiento del servicio público de taxi” y por la competencia desleal de las compañías Uber y Cabicy, ha movilizado a todo un sector en crisis.

Petardos, Bengalas, gritos de Uber no, una actitud muy reivindicativa, y con los nervios a flor de piel es el ambiente que en estos momentos se está respirando en el centro de Madrid y del que Diario16 es testigo en la manifestación a la que se han unido profesionales de diferentes puntos de España.

Desde el mismo Neptuno, y controlado por los antidisturbios, “si esto no se arregla, huelga, huelga, huelga” y con pancartas de “ por el cumplimiento de un VTC 30 taxis” .

En Atocha, hubo un encontronazo con un automóvil de Uber, y tuvo que intervenir la policía para evitar males mayores.

El presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España y de la Federación de Taxistas, Julio Sanz, explica en medio de la manifestación a Diario16 que “el taxi ha iniciado un camino muy incómodo. A partir de ahora, o nos dan soluciones, o el taxi permanentemente en la calle”. Según sus tajantes declaraciones: “si tenemos que llegar a una huelga general en toda España lo haremos”. Sin embargo, confía en que “la Administración, con buen criterio, ponga freno a estas circunstancias tan injustas”.

Tan sólo en Madrid, existen un total de 15.723 taxis y 2.363 autorizaciones sin vehículos del conductor. Si el ratio, según explica Sanz, es 130 por taxi, tenía que haber sólo 580 licencias a vehículos sin conductor a día de hoy y estamos cuatro veces por encima de esa media”.

Los taxistas se están haciendo notar, mientras Uber sigue con su campaña de promoción para fomentar su plataforma a cinco euros la carrera, te lleven donde te lleven desde cualquier punto de Madrid.

En la carrera de San Jerónimo, se van acercando al Congreso donde una representación del taxi se reunirá con el secretario general del Grupo Socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia y el portavoz de Fomento y diputado por Cáceres, César Ramos, se reúnen con representantes de varias asociaciones, para analizar los problemas del sector.

A las 13.15 horas , mantienen un encuentro con responsables de FEDETAXI. Con posterioridad, a las 13.45 horas, se reúnen con representantes de la Confederación de Taxistas Autónomos de España; con responsables de la Mesa Estatal del Taxi , así como con representantes de la Federación Élite Taxi España. En el Congreso de los Diputados (Sala Martínez Noval).

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre