martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Sin avances en el asesinato a tiros del empresario gallego en México

Entre las causas del crimen la policía baraja la tesis de la muerte casual en algún robo fortuito, pero la familia recela de esa hipótesis y afirma que la investigación está totalmente abierta

Ángel Zafra
Ángel Zafra
Periodista con amplia trayectoria en varios medios de comunicación, siempre como colaborador. EN las ultimas fechas ha estado vinculado a Radio Nacional de España y a el diario El País.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El empresario gallego, José González, falleció el pasado sábado en México DF, tras recibir varios impactos de bala en la cabeza, según la policía mexicana. Natural de la provincia de Ourense, José González, llevaba décadas asentado en la capital mexicana, donde era propietario de varios negocios de hostelería. Solo volvía a España en verano y el invierno se quedaba en México. De momento, se desconocen las causas del crimen y no se ha avanzado gran cosa al respecto.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría de Justicia de la capital, José González recibió varios impactos de bala el sábado a las 21.30 hora local (madrugada del domingo, hora peninsular) “cuando la víctima salía de su negocio y recibió un disparo en la cabeza”.

Sin embargo, la investigación de la muerte del empresario es muy confusa. La versión oficial dice que fue asesinado a la puerta de su local de hostelería, pero, por el momento, se desconoce si el objetivo era él o fue una víctima casual de algún fortuito.

González gozaba de una situación económica acomodada como resultado de los múltiples negocios creados desde su llegada a México, entre ellos, cadenas de hoteles o gasolineras y diversos establecimientos de hostelería como restaurantes en el centro de la capital.

Los vínculos de González con la comunidad gallega en México se hacían visibles cada verano en Ourense, donde solía acudir a las fiestas que organiza el también empresario ourensano Olegario Vázquez Raña, a las que acuden las personalidades más destacadas de la política y el mundo empresarial gallego y mexicano, entre ellos, Carlos Slim o Amancio Ortega.

Según familiares del fallecido citados por La Voz de Galiciaparece extraño que el asesinato haya sido completamente fortuito, pero todas las hipótesis se siguen investigando”. Con más de 500.000 habitantes, la Delegación Miguel Hidalgo, donde fue asesinado José González, es una de las más prósperas de la ciudad y abarca zonas exclusivas como Polanco o Las Lomas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído