Juan Vicente Herrera ha comparecido ante los medios de Comunicación tan relajado como irónico. Aunque no era el motivo del encuentro mediático, sabía que el interés de los periodistas era conseguir robarle alguna declaración al respecto de los dos candidatos que se presentan a las Primerias del PP en Castilla y León.

El presidente de la Junta y todavía presidente del partido en su comunidad, ha dejado claro, al menos en público, que no va a tomar partido por ninguno de los dos candidatos. Sin embargo, personas cercanas a Herrera saben que el carácter y la manera de hacer política de Silván va más en la línea de Herrera que la de Fernández-Mañueco.

Según él mismo ha confirmado, «Sobre mi decisión no tengo opinión. Esta mañana lo he consultado en el espejo y estaba de acuerdo», ha contestado sarcásticamente recordando aquella expresión que le dirigió a su presidente, Mariano Rajoy, cuando dudaba si continuar como candidato a la presidencia del Gobierno. En aquella ocasión pidió al líder de los populares que se mirara al espejo antes de decidir. Al parecer Herrera lo ha hecho.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse ha sido sobre los candidatos que ya han hecho pública su intención de relevarle. «Son dos personas a las que quiero, políticamente se han criado a mis pechos. En todas sus responsabilidades creo que he tenido algo que decir y es una demostración de cariño. Le puedo indicar, frente a alguna bobada que se ha escrito y no precisamente aquí, que se deslizan. No me pongo medallas (sobre la designación de ambos candidatos como miembros de los órganos de la dirección general del Partido Popular nacional, porque en los dos casos) ha sido a petición personal de Juan Vicente Herrera a Mariano Rajoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre