Servicios Sociales trata de evitar que las familias acudan a la manifestación del 15 de junio contra la retirada de custodia de menores

Diario16 reproduce mensajes grabados de madres y padres afectados para animar a esta protesta, ya que desde el servicio de protección al menor les citan justo ese día para que no puedan acudir a la concentración

Diario16 reproduce hoy mensajes grabados de madres y padres que, a través de la Asociación de Protección al Menor Gitano, están lanzando una campaña de vídeos, para animar a las familias afectadas a asistir el próximo día 15 de junio en Madrid a la manifestación contra la retirada, sin causas justificadas, de la custodia y patria potestad de menores a sus progenitores.

Muchas madres ya han denunciado que desde los Servicios Sociales les están citando ese día para evitar que acudan a la manifestación. “Tienen miedo de perder las visitas” -explican desde la Asociación de Protección al Menor Gitano.

Una situación que padecen cientos de personas en España. Por ello, el próximo 15 de Junio tendrá lugar esa manifestación que partirá de la puerta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a partir de las 10 horas, convocada por la Asociación Nacional del Menor Gitano para defender a padres y madres a los que de forma injusta se les ha retirado la tutela y patria potestad de sus hijos.

En este sentido, Diario16, como ejemplo de lo que está ocurriendo en los Servicios Sociales, publicaba el caso de una familia madrileña que desconoce desde hace dos años el paradero de sus tres hijos menores.

La protesta finalizará en la puerta de la Fiscalía General del Estado, donde se mantendrá una concentración hasta las 15.00 horas.

El motivo del acto es la defensa de los menores que son declarados en desamparo por el Estado Español en todas las CC.AA y arrancados de sus familias sin motivos justificados, mediante la elaboración de informes psicosociales falseados, manipulados, tergiversados y con ocultismos, a juicio de la organización convocante de la iniciativa.

“Tienen miedo de perder las visitas”

Nuestro medio tiene constancia de que asistirán a esta protesta familias de Mallorca, de Tarragona, Málaga y otras muchas ciudades españolas, además de Madrid, donde tendrá lugar la concentración de madres y padres afectados, algunos de ellos ya muy desesperados por la situación.

La Asociación de Stop Impunidad de Maltrato Infantil también apoya esta manifestación con la que se pretende destapar algo que Diario16 lleva meses denunciando: irregularidades de los servicios sociales en casos concretos de menores tutelados por la administración.

En ocasiones, es relativa la facilidad con la que se puede perder la custodia de un menor por vía administrativa y es patente el gran negocio que suponen los centros de menores, en la mayor parte de los casos gestionados por empresas privadas y/o religiosas a través de adjudicaciones millonarias de la administración.

El libro de Consuelo García del Cid: El desmadre de los servicios sociales ya deja constancia de esta situación en torno a la tutela de menores por parte de la Administración.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. El gran negocio son las “tutelas”, las subvenciones que reciben mensualmente las administraciones es por niño “tutelado” independientemente de donde se “coloque” a ese niño. No es el negocio de los centros de menores. Es el negocio de las tutelas, esas tutelas que la administración no suelta incluso cuando “colocan” a los niños con otras personas (lo llaman “familias de acogida”). A esas “familias” les ceden “la guarda” no la tutela. Ahí está el quid de la cuestión. Soltar la tutela supondría soltar la subvención. Lo que antes eran “bebés robados” ahora lo llaman ‘niños tutelados”. Ingeniosa forma de seguir “robando” niños, de forma velada, para que nadie se entere, y con la perversidad de hacer creer que esos padres a quienes se les ha “robado” a sus hijos no son “aptos”. Hay pocas cosas que superen tal perversión y crueldad. Ni resucitando a Kafka y a Dalí se superaría semejante surrealismo.

  2. Es una barbaridad lo que está ocurriendo, un escándalo que de momento muchos medios silencian. Gracias a Diario16 por dar la cara

  3. Los servicios sociales no pueden perder de vista su razón de ser. Están para ayudar a los más desfavorecidos, a su servicio y no a otros intereses espurios.

  4. Todos a esa manifestación! Basta ya de retirada de menores de sus padres con informes falsos! tod@s tenemos que estar ayi, porque mañana puedes ser tú el que te quedes sin tus hijos, y está manifestación es para todos los niños de España.

  5. Deberíamos concentrarnos en todas las ciudades de España y de Cataluña para que se sepa el alto grado de trata de blancas encubierto que tenemos en este país. Tenemos que castigar a toda esta chusma que disfruta abusando del poder contra niños niñas y familias con problemas económicos .Castigo Supremo para estas ratas con piel de cordero.

  6. Buenos dias, lo de hacer concentraciones en todas las ciudades me parece muy buena idea.Se deberían de hacer a la.misma hora y ante las puertas de los juzgados.No importa de qué movimiento seamos si todos luchamos por lo mismo.
    Asociación S.O.S. Desamparo Euskadi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − once =